martes, 22 de diciembre de 2009

Los jóvenes españoles deberían ganar el doble de su salario para poder comprar un piso

Una persona joven debería cobrar 2.605 euros mensuales para poder comprar una vivienda, es decir el doble del salario (107,86%) que obtiene actualmente como media, según el último informe del Observatorio Joven de la Vivienda del Consejo de la Juventud de España.

El análisis, correspondiente al segundo trimestre de 2009, revela además que sigue estancada la emancipación de los jóvenes en España ante la imposibilidad de comprar una vivienda.

El vicepresidente del Consejo Superior de la Juventud de España, José Luis Arroyo, aseguró que la actual situación se debe a las dificultades del mercado laboral y señaló que es "muy preocupante" que en España haya 4,2 millones de jóvenes sin ningún tipo de ingreso para hacer frente a la emancipación y que otros 1,5 millones dispongan de vivienda pero no de salario.

Y es que según el presidente del Consejo de la Juventud de España, Daniel Lostao, prácticamente la mitad de la población en paro en España es joven, y mientras la tasa de temporalidad media es del 17,7%, entre la población joven asciende hasta el 37,1%.

2 comentarios:

El Pinto dijo...

Pues recientemente las nuevas generaciones del PP, proponian la desaparición del salario mínimo.
¿Alguien puede entender semenjante propuesta?, pues atomar nota.
http://el-pinto.blogspot.com/2009/11/reforma-laboral-para-las-nuevas.html
Salud

juan merino dijo...

Mayo del 68 a por el jovenes