lunes, 14 de diciembre de 2009

La semana Roja


Una semana más llega la selección de lo mejor de la semana y una vez más me ha tocado realizarla desde Soto en Cameros.

Izquierda Unida y como no, sus blogeros, han estado presentes en la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid el sábado 12 diciembre. Calentando motores Ceros a la Izquierda publica el manifiesto de IU con el lema “Más izquierda para crear empleo y salir de la crisis”. Kabila, Ceronegativo, Amanece que no es poco, Desde la Cantera, Leer y escuchar no es suficiente, Punts de vista, o Gregorio Gordo analizan la manifestación y publica alguna foto del cortejo de IU.

El jueves 10 de diciembre se celebraban el día internacional de los derechos humano y Quien mucho abarca publica una carta abierta de Aminetu Haidar a la sociedad española. Otras entradas recomendadas sobre el caso de Amineatu Haidar son las de Reyes Montiel, Haciendo la o con un canuto, Maldice, que no es poco o Henar Moreno es + izquierda.

Esta semana estos han sido los dos temas principales dentro del agregador de Izquierda Unida, pero hemos tenido otras esntradas como el juicio contra los responsables del diario Egunkaria publicado en Parlamentuan, un Test de mediación del estado de Molonidad en El Hijo Rojo, las razones de la dimisión de Tania Sanchez en su blog, la excomunión en Carne de patibulo y para terminar momentos musicales en Enchufe.