martes, 30 de diciembre de 2008

Solidaridad con Palestina: Stop genocidio, fin de la ocupación.


Las prácticas terroristas del Gobierno israelí no son nuevas ni sorprendentes. Pero la masacre que se está perpetrando en Gaza en los últimos días excede la brutalidad cotidiana- robo de tierras, construcción del muro, checkpoints, ataques indiscriminados, etc- que el Estado terrorista de Israel emplea contra el pueblo palestino.

Genocidio y terrorismo de Estado. No existe otra calificación posible para el cerco y bombardeo de la Franja de Gaza. Cualquier otra definición de lo que está pasando en Gaza es farisea, hipócrita, vacilante, cínica y despreciablemente cómplice con el imperialismo y el sionismo.

Es aún más despreciable que estos bombardeos respondan en parte a los cálculos electorales de los partidos que gobiernan el Estado terrorista de Israel.

La UE y en particular el gobierno de España están poniendo de manifiesto su carácter imperialista y su vasallaje del imperialismo norteamericano, no sólo por no tomar ninguna medida contra Israel, sino al ni siquiera condenar el terrorismo de Estado y el genocidio. Al contrario los acuerdos preferentes que mantienen la UE y España con Israel en materia comercial, financiera y militar son apoyos fundamentales del régimen de ocupación y genocidio que sufren las y los palestinos desde hace 60 años.

Exigimos al Gobierno de España que rompa todo tipo de relaciones con el Estado de Israel y que en el ámbito internacional promueva la más dura de las condenas y apoye la adopción de las medidas más duras contra Israel que permita el Derecho Internacional. De lo contrario estará demostrando su complicidad con la barbarie que Israel perpetra contra el pueblo palestino.

Llamamos al conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, etc...a organizar movilizaciones populares y unitarias en apoyo al pueblo palestino.

Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha en estos momentos de sufrimiento y barbarie.

STOP GENOCIDIO
FIN DE LA OCUPACIÓN
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO
Unión de Juventudes Comunistas de España, 29 de diciembre de 2008

2 comentarios:

IU VILLAMALEA dijo...

Propongo una cosa. Todo el que tenga una queja que la haga saber a la siguiente dirección:
http://www.la-moncloa.es/FormularioContacto

Anónimo dijo...

Veo que comentamos los mismos temas estos días.
Sencillamente vergonzoso.

Pese al terrorismo, feliz año nuevo¡¡
Un saludo.