domingo, 17 de agosto de 2008

ZAPATERISMO 2020

Post publicado en el blog Mi mesa cojea por J. Antonio Perez.

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de marzo de 2020.)
El término zapaterismo deriva del apellido del ex-presidente de gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero. El término empezó a usarse en torno a 2010, pero no fue hasta 2015 que empezó a considerarse una teoría filosófica seria.

El zapaterismo está emparentado con otras filosofías deudoras del optimismo antropológico y defiende que cualquier situación que generalmente sería considerada mala puede ser asumida como algo enriquecedor. La clave de este pensamiento implica filtrar la realidad a través de lo que sus seguidores llaman “la mirada positiva”, concepto posthippie exento aquí de sus implicaciones bohemias.

A continuación se incluyen varias sentencias y su expresión mediante la óptica zapaterista: “Tienes un cáncer” = “El 99'99% de las células de tu cuerpo están de puta madre.”

“Me han violado” = “Acabo de salir de una relación difícil.”

“Anteayer me despidieron, ayer encontré a mi mujer follando con mi hermana y hoy, justo después de que la grúa se llevara mi coche, un negro me ha dado por culo” = “La semana que viene va a ser fantástica.”

3 comentarios:

CBG dijo...

hola, felicidades por el blog, muy bueno!

te espero en el mío y espero que dejes algún que otro comentario:

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

saludos.
reg.

Anónimo dijo...

supongo que has puesto este articulo porque te ha gustado. me extraña dado el machismo, sexismo, HOMOFOBIA, racismo y xenofobia que despide.

pero claro, cuando es para ir en contra de zp todo vale no?

ahi quedan tus principios de izquierda si señor.

nunca he visto unos articulos tan beligerantes contra el pp, es curioso.

yo diria que se trata de una mezcla de envidia e ignorancia.

solo una cosa me ha gustado de este articulo, y es que a zp parece que le queda mucho en el cargo... seguramente en parte a esos dos diputadillos mas que perdera IU en 2012, gracias!

alucinante alvaro, alucinante.

Anónimo dijo...

Los de IU quereis en el poder al partido Popular antes que al PSOE.
EN la Rioja prefereis ir por libre en vez de unir vuestros votos a los partidos que podian evitado que el Partido Popular hubiera logrado el triunfo en las elecciones autonomicas del 2007.
Aqui dejo los datos
Partido Popular=83037 17 diputados
PSOE=68958 14 diputados
Partido Riojano 10135 2 diputados
Izquierda unida 5214 cero diputados.
Si se hubieran juntado los votos de PSOE, Partido Riojano y Izquierda Unida se hubiera obtenido 84307 votos, o sea 1270
votos mas que el PP.
Pero tu partido izquierda unida va por libre y por ello el PP continua con el poder en la Rioja.
En Logroño capital el PSOE y el Partido Riojano han obtenido la alcaldia, IU obtuvo 3333 que no valen para nada, si se hubieran añadido al PSOE y al PR tendriamos una mayoria mas amplia.
Creo que tienes que recapacitar tu forma de hacer politica, con tus compañeros de IU obteneis unos escasos votos que por libre no son decesivos para nada, pero si os unierais con el PR o con el PSOE no habria muchos gobiernos de derechas, pero los de IU sois así, criticais a Zp y dais el poder al Partido Popular.
mejor el PSOE con sus muchos defectos que el Partido Popular