domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovisión y "la España de charanga y pandereta"


«La España de charanga y pandereta/[…]/de espíritu burlón y alma inquieta». Quién mejor que el sevillano Antonio Machado para definir lo que somos. Podemos estar más o menos de acuerdo con esta definición, compartirla o discrepar, aplaudirla o disentir… Ahora, los hechos, hechos son, aunque a veces interesaría que no lo fueran.
Cuando he visto al torero en la presentación de España en el Festival de Eurovisión antes de que Rodolfo Chiqulicuatre con su “perrea, perrea” y sus bailarinas teatreras me ha dado asco, solo faltaba la bailarina de sevillanas con su bata de cola. ¿Quién son los responsables de todo esto?
Queda demostrado que Eurovisión es un concurso poco democrático, adulterado en el sistema de votaciones. Merecimos quedar los últimos y no lo conseguimos y otros merecieron pasar desapercibidos y terminaron ganando. En Eurovisión se vota por amiguismo, vecindades y políticas varias. Sólo Andorra, como era de esperar nos otorgo los 12 puntos.
Seremos mileuristas o nemosmileuristas o estaremos hipotecados hasta las cejas, no llegaremos a fin de mes, pagaremos mas por el recibo de la luz pero como nos gusta ser una “España de charanga y pandereta”, ya me veo este verano en las plazas de los pueblos de toda España bailando “el brikindans”, “el crusaíto”, “el maiquelyason” y “el robocop” y no quejándonos y manifestándonos por los verdaderos problemas que nos afectan a todos ciudadanos.
Por cierto ya que hablamos de “ charanga” propongo a TVE para el año que viene que “Makoki a Eurovisión”, la canción no la digo la dejo a la elección de Ángel Varea.

4 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Makoki fijo que quedaria mejor que TXIKILICUATRE , lo del jurado de risa. Igual da llevar a quien lleves con el mamoneo que hay.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Makoki fijo que quedaria mejor que TXIKILICUATRE , lo del jurado de risa. Igual da llevar a quien lleves con el mamoneo que hay.

Unknown dijo...

eurovision hace años que se cachondea de ESPAÑA por primera vez ESPAÑA se ha cachondeado de eurovision
viva la ESPAÑA que sabe reirse de si misma abajo la ESPAÑA casposa

José Manuel Padilla dijo...

Lamentablemente, España es así...se valora más el "frikismo" que los valores musicales...así nos va, como nos va...Valorando más los productos de márketing, que la "cultura músical", si es que existe en este tipo de certámenes.