viernes, 25 de enero de 2008

Ayuntamiento de Logroño Fascista.

El Ayuntamiento de la coalición PSOE PR de Logroño suma un adjetivo mas. Además de homofobo, fascista.
En la noche del viernes 25 de enero varios militantes de las Juventudes Comunistas mientras realizaban una pegada de carteles antifascista y contra la precariedad por las calles de Logroño fueron multados por los agentes 0120 y 0204 de Policía Municipal de Logroño.
Después de ser identificados dos de los militantes de la UJCE, la Policía Municipal alegando motivos de “alarma social” además de multarles, incautaron todos los carteles que portaban.
Para la UJCE entiende que este hecho es un síntoma de falta de libertad de expresión y una forma de represión ejercida contra la UJCE y dirigida desde el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Municipal.
Actuaciones como esta, son una muestra de la doble medida con la que se aplica las ordenanzas municipales, ya que si los carteles habrían sido de las JJSS seguro que no habría pasado nada.
La UJCE reivindica la calle, porque en ella vivimos, trabajamos, nos encontramos, confluimos y expresamos nuestras aspiraciones y deseos, con nuestros problemas y luchas. Una prueba más de que la libertad de expresión de la Constitución Española es una falacia.
Queremos transmitir al Ayuntamiento de Logroño que se seguirán pegando carteles, con denuncias o sin ellas.
CONTRA EL FASCISMO, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

2 comentarios:

Trotona dijo...

No creo que se deba calificar de fascista a todo un ayuntamiento y a toda una gestion por un solo acto o por algunas actuaciones, me parece muy exajerado, por muy mal que esten esos actos o actuaciones.

(nueva entrega en el blog de trotona)
http://trotonadepontevedra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

llevo viviendo en logroño poco tiempo pero el suficiente para enterder las restricciones que existen de expresion social. Y por lo que comentas creo que es esto lo que quieres resaltar. En realidad el ejemplo es lo de menos, lo importante es que esta ciudad que podria ser un poco mas tolerante a las diferencias, no lo es tanto. Y ese creo que es el mensaje a trasmitir. Pero para ello hay que ir con cautela e inteligencia ya que hay personas que cuando ven que no sigues lo que hacen la mayoria ´les confundes´y se ponen a la defensiva. En realidad es que no saben reaccionar de otra manera. Solo saben aislar al que es diferente o reprimirle. Y eso lo que hay que cambiar. Con Mucha Paciencia !