viernes, 27 de agosto de 2010

IU denuncia las nuevas declaraciones homófobas de un dirigente madrileño del Partido Popular

El Área de Libertades Sexuales de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (ALS IU-CM) ha denunciado las declaraciones homófobas de Ángel Garrido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en referencia al secretario general de las y los socialistas madrileños. Desde su blog Garrido afirmó ayer que Tomás Gómez “ha llevado la contraria al del talante y le van a dar por atrás y por delante”.

ALS IU-CM ha exigido una “rectificación pública y urgente” por parte del concejal conservador y ha solicitado a la Dirección Nacional del Partido Popular que rechace estas “intolerables declaraciones que ejemplifican la verdadera postura de la derecha ante el colectivo LGTB”. Para IU “actuaciones como éstas no deben quedar impunes y resaltan la necesidad de una Ley contra la LGTBfobia”, como la presentada recientemente por esta fuerza política en el Parlamento en forma de PNL.

En palabras de Borja Subirat, portavoz de ALS IU-CM “el Partido Popular no sólo hace gala de su evidente LGTBfobia con su acción política cotidiana, sino también mediante los lamentables y desafortunados comentarios de sus dirigentes políticos”. Para el área LGTB de IU-CM “ha llegado la hora de desenmascarar definitivamente al PP, denunciando pública y reiteradamente todo atisbo de discriminación que desprendan sus acciones y declaraciones”.


En esta línea ALS de IU-CM ha aprovechado para recordar y denunciar una vez más que el PP mantiene ante el Tribunal Constitucional un “vergonzante” recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra la “dignidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

1 comentario:

Lana Retnifse dijo...

Si decir que le van a dar por detrás es homofobia, ¿que le den por delante es heterofobia?