martes, 3 de agosto de 2010

Fracaso del consejero de cultura Luis Alegre en el tema de las icnitas

Fracaso. Ésta es la palabra que define lo que ha hecho el consejero de cultura Luis Alegre y el Gobierno de Pedro Sanz con el tema de las icnitas. Pretenden que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad a los yacimientos de icinitas riojano cuando por ejemplo en Soto en Cameros están más que abandonados.

Hay que recordar que el Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida – Iniciativa Ciudadana – Los Verdes) en Soto en Cameros presentó hace más de dos años una moción solicitando la recuperación y la conservación de los tres yacimientos catalogados en Soto en Cameros. La consejeria de Cultura se comprometió a esta recuperación a día de hoy seguimos esperando.

Es triste ver como el ayuntamiento de Soto se dedica a promocionar el turismo de la zona con la feria de la trufa, creando un museo sobre la miel, u otro tipo de actividades y vemos como la Comunidad Autónoma responsable de la conservación no cumple sus compromisos.

Es normal ver que el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO rechazó ayer la candidatura de los yacimientos de Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica (Idpi), presentada en forma conjunta por España y Portugal, con la participación del Gobierno de La Rioja.


Hoy aparece la valoración de Luis Alegre sobre este rechazo y declara “la UICN (la asesora de UNESCO) no está haciendo bien las cosas con esta candidatura” y citó: “Al principio se nos dijo que había demasiados yacimientos, y quitamos muchísimos; luego, que no estaba Portugal, y lo incluimos; luego, que los yacimientos no eran excepcionales por sí solos, pero llegaron los evaluadores y dijeron que en conjunto sí; y ahora que falta información...” Le quiero recordad al consejero que haga el bien las cosas y cumpla sus compromisos con el ayuntamiento de Soto en Cameros con respecto las icnitas de la localidad.

No hay comentarios: