martes, 9 de febrero de 2010

6 meses de carcel por manifestarte.


El 20 de noviembre los tractores riojano salieron a la calle para denunciar la grave crisis que atraviesa el campo riojano.

En el paro, que tuvo un seguimiento prácticamente absoluto, participaron alrededor de 1.600 tractores que se concentraron en seis puntos de la red viaria de La Rioja, entre las 9 y las 17 horas.

Unos de estos agricultores en medio de un corte de carreteras fue denunciado e imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ayer se dio a conocer la sentencia y a este agricultor le han condenado a seis meses de cárcel.
Toda mi solidaridad con el compañero y espero que el recurso de la sentencia salga faborable.

3 comentarios:

Lana Retnifse dijo...

No, los 6 meses no son por manifiestarse sino por haber cruzado el tractor en la carretera y provocar un accidente. A los que se manifiestaron y no cruzaron el tractor no les mandan a la cárcel. Entiendo que entenderá la diferencia.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Lana. MAyor condena le tenia que haber caído.

Anónimo dijo...

He leido los dos comentarios escritos sobre el tema, y después de meditar un poco, creo sinceramente que este país va como va....., por culpa del mismo pueblo, no hay apoyo, tampoco comprensión, que uno sea ignorante es una cosa y que arremeta contra uno que le van mal las cosas, es algo que no tiene perdón, ya es verdad que no paga quien debe....