jueves, 4 de febrero de 2010

El Area de Juventud de IU Rioja y JCR piden a JJSS y a NNGG dejen de descalificarse entre ellos y trabajen por los jóvenes.


El próximo 5 de febrero se va a presentar por parte del Ayuntamiento de Logroño el Plan de Juventud.

En elaboración del mismo militantes tanto de Izquierda Unida como de Juventudes Comunistas en La Rioja acudieron a todas las reuniones que se celebraron sobre empleo, educación, ocio y vivienda.

Se aportaron una serie de ideas e iniciativas como que en los concursos públicos se primaran a las empresas con mayor numero de trabajadores jóvenes, o a la hora de realizar alguna contratación se primara a los jóvenes, ya que entendemos que el colectivo juvenil somos los que más sufrimos el desempleo y la precariedad sobre todo en estos momentos de crisis económica que sufrimos.

Sobre educación pedimos al ayuntamiento que apostara por una educación pública, laica, democrática, así como mayores cursos de formación en materia laboral.

En materia de ocio criticamos la falta de infraestructuras juveniles y solicitamos mayores espacios jóvenes y que no se pusieran impedimentos a la autogestión de espacios. Solicitamos que se entregara el Convento de Madre de Dios con el fin de que los jóvenes del barrio de Madre de Dios tengan un espacio propio. Solicitamos salas de ensayos para grupos de teatro y bandas de música de la ciudad ya que no existe ningún espacio adecuado para este tipo de actividades.

El problema que tenemos los jóvenes a la hora de emanciparnos debe ser solucionado, con unos alquileres más accesibles y acordes a los sueldos que tenemos los jóvenes, la mayoría mileuristas y precarios, sin parar ni tan siquiera a contar aquellos que no pueden acceder a un puesto de trabajo, y solicitamos que se fomentara la vivienda de alquiler. Con este fin solicitamos que se incrementara el IBI a las viviendas vacías de Logroño para que estas salgan al mercado del alquiler y haya una mayor competitividad en el sector, así entendemos los precios descenderían.

Todas estas propuestas y más fueron aportadas por miembros de IU y de la JCR en las distintas reuniones que tuvieron lugar en la Gota de Leche el año pasado. A estas reuniones no acudió ningún representante de Juventudes Socialistas ni de Nuevas Generaciones, los cuales están saliendo estos días en prensa unos criticando y los otros poniéndose medallas sobre el Plan de Juventud.

Desde el Área de Juventud de IU y de Juventudes Comunistas en La Rioja pedimos a estas organizaciones políticas que dejen de criticarse las unas a las otras y que las medallas deben ser para las 33 asociaciones y organizaciones que realmente participamos y aportamos ideas e iniciativas al Ayuntamiento de Logroño. Pedimos a JJSS y NNGG que se pongan a trabajar por los problemas que sufrimos los jóvenes, los cuales somos los que en estos momentos somos los que más estamos sufriendo esta crisis económica, consustancial al sistema capitalista, con una tasa de paro juvenil desorbitada y contratos precarios. Les pedimos que trabajen contra la concertación del Bachillerato y contra la mercantilización galopante de la Universidad auspiciada bajo el “inofensivo” plan Bolonia.

2 comentarios:

Silvia_F1 dijo...

qué vergüenza, "echaba de menos" estas batallitas...
A ver cuándo me envías un email poniéndome al día, q como al final no nos vimos en navidad estoy descolgada.
Espero noticias
Un beso

Anónimo dijo...

Yo pediría a JJSS y a NNGG que sigan descalificándose porque ambos tienen razón en hacerlo. Pedirles que trabajen por los jóvenes parece una declaración de un político con cargo. Que se vayan allá...