miércoles, 1 de julio de 2009

Por los derechos de las personas LGTB

Por primera vez, en EEUU, el 28 de Junio de 1969, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se opusieron a una redada policial en Nueva York. Lucharon durante casi tres días dentro del Bar“ Justificar a ambos ladosStonewall” ( posterior nombre del barrio) exigiendo su libertad y que se pusiera freno a las persecuciones policiales y a la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Estos acontecimientos causaron que la comunidad LGTB se uniera para luchar contra la marginación del sistema. Nunca antes se había dado una manifestación tan masiva como la ocurrida en esos días.

Desde entonces, el 28 de Junio es considerado el Día del Orgullo LGTB, y sin duda es un día esencial para exigir avances sociales, democráticos, tolerantes y de respeto y para hacer públicas nuestras repulsas hacia esos sectores ultraconservadores y fascistas que tratan de imponer un modelo tradicional de las relaciones afectivo- sexuales. La Juventud Comunista rechaza cualquier ideología que intente imponer el modelo patriarcal, pues es el motor de la homofobia, y apuesta por un modelo de relaciones afectivo- sexuales libres, horizontales e iguales.

Este año los movimientos LGTB han apostado por incidir en la diversidad afectivo-sexual en las escuelas, bajo el lema: “ Escuelas sin armarios”. La Juventud Comunista considera que la educación es el vehículo idóneo para prevenir la exclusión desde la infancia y adolescencia así como en etapas posteriores. De esta forma, exigimos a los poderes públicos que elaboren medidas educativas que actúen para prevenir y erradicar la discriminación de los alumnos y alumnas por orientación sexual, identidad de género, etnia, sexo o religión, entre otros. Por supuesto, todo ello desde el impulso de una educación pública, laica y de calidad.

Exigimos que se ponga freno al acoso y a la discriminación de las personas LGTB en el ámbito laboral . El trabajo es un derecho y no un privilegio, y por tanto, no es tolerable que l@s empresari@s exploten doblemente a l@s obrer@s, por el mero hecho de ser homosexual, bisexual o transexual. Tanto el capitalismo como el patriarcado son dos modelos que sólo favorecen la exclusión social e imposibilitan el desarrollo en igualdad de la clase obrera.

1 comentario:

L3óN dijo...

muy buen comunicado