miércoles, 15 de julio de 2009

Una calle para Miguel Sarabia

Ayer la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Logroño, inauguró un parque en honor de Juan Gispert un bombero que murió en acto de servicio hace 22 años.

Espero que no ocurra lo mismo con
Miguel Sarabia y no tengamos que esperar 22 años para ver en la capital riojana una calle en su memoria.

Miguel Sarabia fue un luchador durante toda su vida por la causa de la libertad, la democracia, la justicia social y la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo que sufrió el salvaje atentado terrorista de la calle Atocha en Madrid en el que fueron asesinados cinco abogados laboralistas vinculados al PCE y a CC.OO., quedando heridos graves otros cuatro, entre ellos, Miguel Sarabia.

Fiel a su militancia comunista , Sarabia siguió ejerciendo su profesión a pesar de las secuelas físicas que le produjo el atentado desde un despacho de abogados en el barrio obrero madrileño de Usera, dedicado a la defensa de los trabajadores y los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Los logroñeses tienen el derecho de conocer que las libertades y democracia formal que hoy tenemos no fueron otorgadas por el poder dominante, sino conquistadas a costa de muchos sacrificios de gente como Miguel Sarabia.
Mi recuerdo, respeto y gratitud a los abogados de Atocha.

No hay comentarios: