domingo, 1 de julio de 2012

Fracaso de la Feria de la Trufa


No solo lo digo yo, si no que lo reconoce el propio Ayuntamiento de Soto. Año tras año y ya van 8 repitiendo lo mismo, la gente se cansa.

Esta octava edición ha sido la que menos visitantes se han acercado a Soto en Cameros a disfrutar de este municipio camerano con un gran potencial que desarrollar. 

Así mismo se han notado menos presencia de empresas para vender sus productos u ofrecer sus servicios relacionados con la trufa.  Por cierto, encima de pocas empresas una de ellas a la que se debería haber vetado su participación, es a la que se encargó en su día la gestión del Museo de la Miel. Este museo se inauguró hace 2 años y a los 6 meses ya tenía las puertas cerradas

Hace falta un cambio radical y valiente donde los ciudadanos sean los protagonistas y se sientan participes en esta feria. Se debería replantear paralelamente a la feria ofrecer y dar a conocer todo el patrimonio cultural y medioambiental del municipio.

No se puede tolerar que mientras se realizan recortes en educación  o una planta entera del Hospital San Pedro está cerrada, el Gobierno de La Rioja se gasta miles de euros en publicitar una feria que ya se veía que sería un fracaso.

No hay comentarios: