martes, 31 de julio de 2012

Félix Pérez Lorente advierte de que si no se pone remedio los yacimientos de icnitas de nuestra comunidad desaparecerán.


Estado actual de uno de los yacimientos de Soto

Este tema lo llevo ya denunciando desde hace más de 6 años en los yacimientos que existen en Soto en Cameros, los cuales están totalmente desamparados sin que el Ayuntamiento de Soto o la Consejería de Cultura muevan un dedo por su conservación.

En tiempo de bonanza económica en Soto en Cameros no se hizo absolutamente nada por mantener esta parte de nuestra historia, así que ahora inmersos en una crisis económica me temo que se realizará mucho menos. 

Pero por otro lado vemos como el Gobierno de La Rioja realiza un impresionante proyecto turístico en Enciso con “El Barranco Perdido” una zona de diversión y esparcimiento de piscinas ligado a las huellas de dinosaurio, proyecto que nos ha costado a todos los riojanos 11 millones de euros, bajo un presupuesto inicial de 4 millones.

Otro claro ejemplo más del despilfarro que a Pedro Sanz y al PP tanto les gusta con el unico interes del corte de cintas y fotos mientras los yacimientos de nuestra comunidad se encuentran totalmente abandonados. 

Aunque el estado de abandono de los yacimientos de huellas de dinosaurio de Soto no es solo responsabilidad del Gobierno de La Rioja, sino del propio Ayuntamiento de Soto en Cameros el cual podría haberse gastado el dinero en cubrir y vallar los tres yacimientos que tenemos catalogados en nuestro pueblo en vez de ponernos una fuente sin agua.

No hay comentarios: