domingo, 24 de junio de 2012

IU recuerda que el camino del Cañón del Leza en Soto en Cameros inaugurado por Pedro Sanz fue denunciado por Ecologistas en Acción

El camino se encuentra en el término municipal de Soto en Cameros dentro de la Red Europea Natura 2000  que está declarado Reserva de la Biosfera. 

Las obras de este sendero que han consistido en la realización de desbroces y decapados del suelo se han realizado en un paraje de los pocos de nuestra región que está completamente virgen. Así mismo se han realizado en un terreno con pendientes muy pronunciadas con lo que se producirán fenómenos erosivos. 

Queremos informar que ya en el mes de febrero la organización Ecologistas en Acción solicito la paralización de las obras del sendero inaugurado hoy que recorre el Cañón del rio Leza ya que por este sendero podrían circular vehículos destrozando este paraje de alto nivel ecológico y medioambiental donde hasta la fecha apenas había sido intervención por la acción humana. 

Para IU es una muestra más de la nula sensibilidad en materia de medio ambiente del Ayuntamiento de Soto en Cameros y del Gobierno de La Rioja con el gasto de 210.860 euros en este sendero, los cuales se podían haber destinado a la restauración y mantenimiento de los senderos ya existentes como el camino de Soto a Trevijano el cual se encuentra en el más absoluto abandono. 

Con la inauguración de hoy por parte de Pedro Sanz se demuestra que al Partido Popular solo le interesa la política de las inauguraciones y el corte de cintas, sin tener en cuenta el respeto por el medio ambiente de nuestra región.

No hay comentarios: