viernes, 22 de junio de 2012

IU denuncia la "falta de imaginación y de innovación" en la VIII Feria de la Trufa de Soto en Cameros.

Después de 7 años organizando la Feria de la Trufa en Soto en Cameros por parte del Ayuntamiento de Soto en Cameros y el Gobierno de La Rioja, vemos que el programa es calcado año tras año y se caracteriza por su falta de imaginación y su incapacidad de innovación.

Desde IU lamentamos que se siga insistiendo en un modelo mercantilista donde el único objetivo es que las empresas dedicadas al sector de la trufa exhiban sus productos.

Esta feria caduca y desfasada no responde a las necesidades actuales de Soto en Cameros donde se debe apostar por un modelo de promoción turística del municipio donde se pongan en valor el 100% del patrimonio cultural.

Esta feria no pone en valor el patrimonio monumental con su iglesia y sus ermitas. Tampoco da a conocer el rico patrimonio paleontológico con sus huellas de dinosaurio. Con la llegada de participantes a la Feria se deberían realizar visitas guiadas a los yacimientos de huellas de dinosaurio, charlas sobre la historia del municipio, su pasado económico.

El Ayuntamiento no ha consultado a los vecinos que modelo de Feria desean, con lo que los vecinos y en especial los jóvenes no se sienten participes de la misma. Hubiera sido interesante haber escuchado las propuestas a la hora de planificar la Feria.

Desde IU pedimos al Ayuntamiento de Soto en Cameros y al Gobierno de La Rioja que utilice el dinero de los riojanos con más cabeza y unos criterios mucho más amplios que el único interés de promocionar una serie de empresas.

No hay comentarios: