viernes, 19 de agosto de 2011

La estrategia de la pinza PP-PSOE

La estrategia del PSOE y del PP de cara a las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre para mi están muy claras. Seguir apoyando a los grandes empresarios, a “los mercados” y a los poderosos mientras fomentan una ciudadanía amedrentada, sumisa y pasiva frente a esta brutal crisis del sistema capitalista.

Con una ley electoral que fomenta el bipartidismo y donde las únicas reformas de esta ley pactadas como no por el PSOE y el PP han sido ponérselo más complicado a esos partidos que hoy no tienen representación en el parlamento.

Las ultimas actuaciones de la Policía en Madrid contra una ciudadanía critica y movilizada es un ejemplo de su interés por quitarse de en medio a la ciudadanía que les molesta. Policías buscando la confrontación entre los manifestantes de una manifestación legal autorizada por la Delegación del Gobierno y unos contramanifestantes que impedían el paso de esta. Policías defendiendo a los poderosos en este caso la Iglesia Católica contra aquellos que protestaban por la financiación de la Jornada Mundial de la Juventud (Católica) por parte del Gobierno del PSOE, el Gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Gracias a Internet y las redes sociales hemos visto a policías reteniendo y golpeando a periodistas o contra todo aquel ciudadano crítico que su único interés es ejercer su derecho de libertad de expresión.

El PSOE y el PP no quieren una ciudadanía activa y participativa que pueda opinar sobre aquello que le afecta, quieren ciudadanos amedrentados, sumisos y alienados. Ciudadanos que no protesten cuando se les recortan derechos y cuando los tienes se les impiden ejercerlos. Por eso el 20 de noviembre debemos decirles al PSOE y al PP que queremos una democracia participativa donde los ciudadanos intervengamos en las decisiones, donde los que han generado la crisis la paguen. Por eso el 20 de noviembre #nolesvotes.

1 comentario:

Cristina dijo...

Lo que quieren el PP y el PSOE es lo que intentan a través del estado del bienestar, alienar y aborregar con bienes materiales estúpidos.

Por cierto, parece ser que están cerrando cuentas de twitter por denunciar la violencia policial.