miércoles, 10 de agosto de 2011

IU DENUNCIA UNAS OBRAS Y TALAS DE ÁRBOLES ILEGALES EN EL TÉRMINO DE “ISLA SACEDO”, EN EL CAUCE DEL RÍO LEZA


La Confederación Hidrográfica del Ebro ha confirmado a IU la inexistencia del permiso pertinente para la realización de unas obras subvencionadas por el Servicio Riojano de Empleo del Gobierno de La Rioja, en la cuenca del rio Leza.

Hace unos meses se ha realizado un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Soto en Cameros y subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo, el cual ha consistido en la tala de árboles y la construcción de una serie de muros en el término 'Isla Sacedo' próximo al cauce del río Leza.

Las obras se han realizado dentro del dominio público hidráulico a menos de 100 metros del cauce del Leza por lo que debería contar con la autorización de la Confederación.

Tras las sospechas de esta ilegalidad de estas obras IU solicitó a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Ebro informes que confirmaran los hechos. La CHE, asegura que no existe expediente de permiso alguno para la realización de tales obras y talas de árboles en este singular paraje.

Para IU es muy grave que un Ayuntamiento se salte la legalidad vigente, además llevando a cabo una actividad subvencionada por el Gobierno Regional a través del Servicio Riojano de Empleo. Los programas de empleo, de dudosa eficacia por otra parte de nuestra comunidad autónoma no pueden basarse en la falta de respeto a la legalidad y al medio ambiente.

Documentación Remitida por la Confederación Hidrográfica del Ebro a IU:

Repercusión en los medios de comunicación:

No hay comentarios: