martes, 23 de noviembre de 2010

El Grupo Municipal de IZQ. en Soto en Cameros denuncia el destino de 400.000 euros de fondos públicos en la restauración de un edificio de propiedad p


El pasado martes se celebró un Pleno en el Ayto. de Soto en Cameros donde entre varios puntos se aprobó solicitar al Gobierno de La Rioja una subvención de unos 400.000 euros para la restauración integral de la Iglesia de San Esteban de la localidad.

El Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida – Iniciativa Ciudadana – Los Verdes) votó en contra de solicitar esta subvención poniendo como condición que el edificio pasara a propiedad municipal.

Desde IZQ. consideramos que en los momentos de crisis económica que sufrimos no se pueden destinar más de 400.000 euros de todos los ciudadanos en arreglar un edificio de propiedad de la Iglesia.


Hay que señalar que la iglesia es propiedad del Obispado, y es esta institución religiosa es quien tiene que ser la que debe gestionar y dar soluciones a los problemas que son de su competencia.

IZQ. propone a la Diócesis que si no puede afrontar la restauración de la iglesia, que ponga el edificio en manos municipales y que desde el Ayuntamiento, como representación de los ciudadanos-as de Soto en Cameros, se decida si es prioritario iniciar un trabajo de restauración.


Como otros posibles destinos de estos 400.000€, el Grupo Municipal de IZQ. propone la construcción de un Centro de Día para personas mayores del municipio, el cual consideramos de más utilidad dada la alta tasa de envejecimiento que sufre el municipio.

No hay comentarios: