jueves, 19 de agosto de 2010

Quiero renovar mi DNI

El 17 de septiembre me voy de vacaciones y tengo que coger un avión con lo que me hace falta el DNI en vigor. Da la casualidad que justo el día 13 de septiembre se me caduca con lo que ayer acudí para informarme que hacia falta para renovarlo.

La oficina estaba llena de gente y otra tanta en la puerta con lo que me ha sido un poco complicado el entrar en la oficina. Después de observar un panorama donde nadie te podía informar, me he fijado en un cartel de una pared.

En este cartel te dicen que para renovar el DNI tienes que llamar a un teléfono o entrar en una web. He apuntado la dirección y el teléfono y me marché a mi casa.

En mi casa entré en dicha web y después de rellenar una serie de datos me salió que me dan vez para la renovación el 18 de octubre. ¿Cómo es posible que te den 2 meses de espera para renovarte el DNI?

Con esto he vuelto hoy otra vez a que me dieran una solución ya que me hace falta el DNI para mis vacaciones. En una de las mesas le he preguntado a una funcionaria que como es posible que me dirán vez para dentro de dos meses. Esta me ha respondido que ha habido veces que han dado vez para tres meses y que si tenia prisa tenia que ir un día a hacer fila a las 6 de la mañana ya que dan una serie de números reducidos todos los días para casos como el mío y que estos números se terminan muy pronto. ¿Cómo es posible con 5 millones de parados pasen estas cosas? ¿Por qué no amplían la plantilla y pueden reducir la lista de espera?

Seguro que si esto pasa en Cuba estarían denunciándolo los medios todos los días.

4 comentarios:

Miguel Umlauff dijo...

Son funcionarios. Y ya se ha dedicado a soltarnos día tras día que hay demasiados y que gastan dinero.

¿Te imaginas como se pondrían si se contratan más?

Por cierto todo mi apoyo a esta gente acostumbrada a exabruptos variados, y a intentar da la mayor ayuda posible.

Migue dijo...

El problema seguro que será por el tema de los DNIeletrónicos. Prepara la pasta.

Lana Retnifse dijo...

qué tendrá que ver Cuba con no querer madrugar

Jose dijo...

Peor lo tuve yo, que tuve que ir a las 6 de la mañana a un pueblito de la frontera con portugal porque era la única comisaría que entregaba esos numeritos que dices en 200 km a la redonda.

Lo dicho, una vergüenza.