miércoles, 4 de agosto de 2010

Entre que la gente ya no va a misa y que no hay curas, a la Iglesia le quedan cuatro telediarios.


El último barómetro del CIS también ha castigado a la Iglesia católica, que ve cómo su número de adeptos disminuye con los años. En el estudio se refleja que aumenta el número de personas que no acude a misa casi nunca y también los no creyentes.

En concreto, el 74% de los españoles se declara católico, de los que un 13% afirma asistir a misa todos o casi todos los domingos.

Otro claro ejemplo es la falta de curas y en concreto en el Camero Viejo solo existe un cura para 19 pueblos de la comarca. Antonio Arnedo se las ingenia para dar la comunión cada domingo a todos los feligreses aunque si tenemos en cuenta estas estadísticas cada vez lo va a tener más sencillo.

Para terminar ¿alguien me puede decir quien se ha llevado el dinero de la cuenta corriente de la parroquia de Soto?, las malas lenguas dicen que se lo ha llevado el anterior cura (ni ellos cumplen lo que predican). Normal que les vaya tan mal con el chiringuito.

La imagen es de la procesión de la patrona de Soto en Cameros, la Virgen del Cortijo en la acual aparece el cura que dicen que se ha llevado el dinero.

3 comentarios:

alex dijo...

po zi y si hacemos el cruce por edad vemos que ni un 2% de las personas de 18-34 son catoliko -practicantes
menos que de IU en esa franja ¡¡¡

La secta tenebrosa se va apagando...pero no podemos cantar victoria aun ¡¡¡

Lana Retnifse dijo...

Teniendo menos feligreses que IU ya dan más guerra que ustedes, ¿no creen? No sean impacientes, el Cardenal Cañizares ya ha pedido adelantar a 7 años la edad de la Primera Comunión, que si la mantienen los críos se rajan o como ya les han regalado la Wii y el viaje a Eurodisney no ven aliciente. A medio plazo aceptaran los matrigays y las sacerdotisas. Renovarse o morir.

Anónimo dijo...

¿Será por ser tan honrados que IU no sacó ningún representante en La Rioja? Ánimo amigo; a ver quien cae antes si la Iglesia o vosotros.