domingo, 23 de mayo de 2010

IU La Rioja denuncia la detención de su ex concejal y responsable de la Asamblea de IU en Bergasa durante la visita al pueblo de Pedro Sanz


IU considera este hecho un ataque sin precedentes a la libertad de expresión y el derecho a la participación política.

Izquierda Unida de La Rioja denuncia la detención ilegal esta mañana de su ex concejal y actual responsable de la Asamblea de IU en Bergasa, durante la visita de Pedro Sanz a esta localidad para inaugurar una plaza. La detención se produjo por el “único delito” de ejercer su derecho a la libertad de expresión en forma de carteles en las que se expresaba una serie de reivindicaciones y críticas contra el Gobierno de La Rioja y la gestión del equipo de gobierno municipal del PP en Bergasa. A estas horas, el responsable de IU en Bergasa permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo.

Para Izquierda Unida, esta detención ilegal es un ataque sin precedentes en nuestra región a la libertad de expresión, al derecho a la participación política de los ciudadanos y al libre ejercicio de la crítica y la actividad política de la tercera fuerza política del estado, como es Izquierda Unida. Así, mientras la corrupción campa a sus anchas en el Gobierno de La Rioja sin que nadie sea detenido, se detiene a quien sólo pretende ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la crítica política, del mismo modo que en la dictadura del general Franco.

Los hechos ocurrieron esta mañana durante la visita de Pedro Sanz a esta localidad riojana, durante la que afiliados y simpatizantes de IU trataron de expresar sus puntos de vista en forma de carteles. Con una actitud fascista, impropia de un representante democrático, el alcalde del PP de Bergasa, Ángel Ferrero Chileno, arrebató con violencia los carteles que portaban los afiliados de IU, lo que provocó la intervención de la Guardia Civil que, en lugar de defender el derecho a la libertad de expresión, procedió de forma ilegal e injustificada a la detención de Jesús Áraiz, responsable de la Asamblea de IU en Bergasa.

Jesús Áraiz, ex concejal y actual responsable de la Asamblea de IU en Bergasa es un histórico militante del PCE, que ya sufrió más de dos años de cárcel durante la dictadura del general Franco por defender la libertad de expresión y la democracia. Más de 30 años después, el actual régimen monárquico vuelve a detenerlo por seguir defendiendo la libertad de expresión y la democracia.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Voy a contarlo desde otro enfoque:

No se qué lecciones de moral pueden dar estos fascistas de mierda, y de qué porquería de estado de "derecho" pueden presumir cuando en el pueblo de al lado tenían una orgía neonazi con todos los ultras de España de macrofiesta durante 3 dias y no detuvieron a nadie.

O sea, por una pancarta para quejarte del paro en tu comunidad, calabozo, y por llevar una esvástica y hacer el saludo nazi, respeto.

FASCISTAS, TERRORISTAS.
Y con la complicidad del delegado del gobierno

Óscar dijo...

Y otra cosa: a la cuadrilla de herederos ideológicos de Tejero que esta mañana se estaban descojonando en la web de su diario, ese que redactan en la sede del PP:

Han pasado 30 años desde que la palmó vuestro gurú Pakito, el mayor terrorista de España,y los comunistas siguen reivindicando lo mismo, con las mismas armas.
Señal que por desgracia, poco ha cambiado el panorama: la iglesia asfixiando, y el obrero jodido por la patronal, el paro y la mafia liberal con la colaboración gubernamental.

Han pasado 30 años, y LOS FASCISTAS SEGUÍS IGUAL: MANDANDO A LOS GRISES A CAZAR AL QUE LE PUEDA JODER EL REPORTAJE A PPEDRONE.

A veces me da rabia que los comunistas tengan la decencia que no habeis tenido vosotros en vuestra vida: seguro que estos no hacen lo que hicisteis los fascistas del PP en Madrid cuando detuvieron a dos afiliados que camuflados entre falangistas en una de las manifestaciones de la legislatura pasada intentaron zumbar a su amigito José Bono.

A los policias que los detuvieron,les jodisteis la vida, y el delegado del gobierno tuvo que dimitir: Esto con Franco también pasaba. Tocar al fascio, tenía sus consecuencias.