miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Viviría Zapatero con 420 euros al mes?

Las personas que al día 31 de julio hayan agotado las prestación de desempleo tienen derecho a una ayuda de 420 euros, a firmar un papel que los compromete a asistir a un curso (del que no hay detalles) y, el gobierno, de paso, los elimina de la lista de parados para intentar reducir las cifras, que se prevén muy malas para el gobierno de Rodriguez Zapatero.

Lo cierto es que en el día de ayer, decenas de personas que están desempleadas desde hace meses o años, fueron igualmente a las oficinas del Servicio Riojano de Empleo para ver si tenían derecho a algo y la respuesta fue negativa.

Las imágenes a las filas en la calle Calvo Sotelo, recuerdan la virulencia de la crisis del sistema capitalista y la miseria que empieza a habitar en miles de hogares riojanos.

A diferencia del cheque bebé de 2.500 euros o la deducción de 400 euros en el IRPF –que afectaron a todos los casos registrados en el año natural–, el cheque parado sólo pueden recibirlo quienes hayan agotado sus prestaciones desde el uno de agosto en adelante. ¿Por qué este punto de partida?

Por cierto ¿viviría Zapatero con 420 euros al mes?


Fotos de Juan Marín en larioja.com