lunes, 12 de enero de 2009

Joan Josep Nuet hace de escudo humano con el fin de llevar ayuda humanitaria a Gaza.

El barco del movimiento 'Free Gaza' quiere romper el bloqueo de Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria en la región, en el viaja el senador español Joan Josep Nuet, senador de EuiA y coordinador del Área Interna de Izquierda Unida, junto con otros 5 parlamentarios de Grecia, Chipre, Bélgica e Italia, así como médicos, periodistas, y observadores de derechos humanos.

Nuet y Mónica G. Prieto, periodista de El Mundo, son los únicos españoles en la misión.

Los organizadores de ‘Free Gaza’ (entre los que hay abogados palestinos especializados en Derecho Internacional) les han dado instrucciones respecto a cómo actuar para su seguridad en todas las situaciones en que se pueden llegar a encontrar. Así, los integrantes de esta misión humanitaria se han repartido en lo que denominan ‘grupos de afinidad’ para la protección mutua. Los activistas saben que pueden ser abordados y detenidos en el mar o en tierra en el caso de poder desembarcar en Gaza.

Lo que tienen claro es que intentarán cumplir con su objetivo “llegar a Gaza y entregar el cargamento de medicinas, material quirúrgico y alimentos”.

Nuet ha explicado que “los organizadores del viaje facilitaron a las autoridades de Israel los datos de los 35 tripulantes del barco, con el fin de que se lo piensen dos veces" antes de provocar algún incidente, aunque tienen decidido retirarse si hay violencia por parte de la armada israelí.

Desconocen donde atracarán para descargar el material una vez llegados a la zona, ya que desconocen con qué situación van a encontrarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el nombre creo que va sin hache. O al menos en el texto lo tienes puesto sin hache mientras en el titular has puesto la hache: "joseph" mira a ver cual de los dos es el correcto.

Un abracete y felicidades por tu blog!!!

Unknown dijo...

Enviadiable misión y objetivo pero temo Alvaro que eso solo sean fuegos de artificio y el fin último de ese viaje, parar esa masacre y esperpento, no creo que lo puedan conseguir aunque si avanzan un poco, ya es más que suficiente.
Por cierto, felicidades a tu partido por vuestra implicación en apoyar a un pueblo oprimido y denunciar las tropelías de algunos.
Si alguna vez os critico con razón, tambien debo reconoceros vuestros aciertos.

Alvaro Villar Calvo dijo...

Enchufe:

Gracias por tu apunte, modificado queda.

Un saludo.