miércoles, 14 de enero de 2009

A Trevijano no van a llegar los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno

En el ultimo pleno municipal del 2008 entre los puntos del orden del día se encontraba la aprobación de los proyectos por los que se solicitará la subvención de 32.035 euros de los Fondos Estatales de Inversión Local.

El equipo de gobierno presento un proyecto de restauración de las fachadas de la Sociedad de Fomento Casino de Soto con lo cual estos fondos no se repartían por igual entre todos los vecinos empadronados en el municipio, quedando los vecinos de Trevijano, Treguajantes y Lezas sin la subvención y la realización de alguna obra como les correspondía.

Desde el Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida-Iniciativa Ciudadana-Los Verdes) proponíamos que estos fondos se repartieran en proporción a la población entre Soto, Trevijano, Luezas y Treguajantes.

El equipo de gobierno alegaba que era muy difícil el realizar cuatro proyectos y dividir las cantidades ya que había que presentar toda la documentación en un plazo muy corto.
Tamben alegaron que por ejemplo los vecinos de Trevijano no se podían quejar ya que se estaba invirtiendo en el municipio poniendo por ejemplo la realización de la poza séptica y los emisarios nuevas.

Así mismo se comprometieron a que si el Gobierno de La Rioja convocaba algún tipo e subvención que estos pueblos serian tenidos en cuenta.

El Grupo Municipal de IZQ. se abstuvo e la votación dando nuestro voto de confianza en que se tendría en cuenta a Trevijano en próximas subvenciones, pero recalcando que no estábamos de acuerdo con que los 32.035 euros se quedaran solo en Soto.

No hay comentarios: