martes, 3 de mayo de 2011

IU denuncia que el Taller de Empleo realizado en Soto en Cameros carece de permisos de las Administraciones.





No se han solicitados permisos para esta actuación ni al a Confederación Hidrográfica del Ebro, ni a la Consejería de Medio Ambiente.

Durante los últimos meses se han realizado un taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Soto en Cameros y subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo, el cual ha consistido en la tala de árboles y la construcción de una serie de muros en el término “Isla Sacedo” próximo al cauce del río Leza.

Izquierda Unida se ha puesto en contacto con la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro y con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, los cuales han indicado que no tienen ningún tipo de solicitud para la realización de estas obras.

Las obras se han realizado dentro del dominio público hidráulico a menos de 100 metros del cauce del Leza por lo que debería contar con la autorización de la Confederación de la cual carecen.
Carecen igualmente de permisos por parte de la Consejería de Medio Ambiente ya que no se ha solicitado expediente de cambio de uso de la parcela done se ha actuado.

Por todo ello Izquierda Unida trasladará tanto a la Confederación Hidrográfica como a la Consejería de Medio Ambiente, las perceptivas denuncias, con el fin de que inicien y depuren las responsabilidades oportunas contra el Ayuntamiento de Soto por realizar obras sin los correspondientes permisos.



No hay comentarios: