domingo, 3 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Soto en Cameros y el Gobierno de La Rioja incumple la ley electoral.




Según la ley electoral desde la convocatoria de las elecciones (29 de marzo) hasta su celebración (22 de mayo) está prohibida la realización de cualquier acto organizado o financiado, directamente o indirectamente, por los poderes públicos, que contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, o utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones.

Según la ley, deben entenderse prohibidas, entre otras actividades, las siguientes:

- la edición y reparto durante el periodo electoral con financiación directa o indirecta de los poderes públicos, de libros, revistas, folletos, cuadernos, catálogos, trípticos, soportes electrónicos (cd, dvd, memorias usb, etc...);

Asimismo, durante el mismo período está prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio que estas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento durante este período.

Todo esto al Ayuntamiento de Soto en Cameros le da exactamente igual y para colmo usan el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento para colocar propaganda del Gobierno de La Rioja como la que se acompaña.

Pero este no es el único lugar donde hacen propaganda estando prohibida. En el Centro Social del municipio se puede encontrar este tipo de publicación.

Desde Izquierda Unida vamos a realizar la pertinente denuncia contra el Gobierno de La Rioja y el Alcalde de Soto en Cameros ante la Junta Electoral por incumplimiento claro de la ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece mentira que estas cosas te sorprendan. Desde Trevijano mi voto es para IU.