domingo, 5 de diciembre de 2010

Comentarios de una controladora

Comentarios y reflexiones de una controladora área extraidas de su blog Controladores Arereos y otras hierbas (Los comentarios en su blog)

Es una vergüenza que sólo en una televisión se ha dicho que el gobierno (con minúscula, no merecen otra cosa esta panda de inútiles y ladrones)sacó el decretazo el viernes a propósito. Es una vergüenza que un gobierno pueda mentir y que no pase nada. Entiendo que los miles de ciudadanos que se han quedado sin volar estén cabreados, pero coño, cabréate con el gobierno, que son los que ha provocado esta situación. Esto es lo que pasa cuando a un analfabeto integral lo ponen a cargo de un ministerio. Esto es una dictadura en toda regla, y los españoles somos tan burros que lo permitimos.

Totalmente de acuerdo.

Las condiciones laborales de muchos sectores son una mierda, si, pero gracias a Dios yo que trabajo en la sanidad no puedo cerrar el hospital porque me salga de los ovarios.
que seria si no de los enfermos, accidentados, niños que nacen...?
Y eso de que "se fastidien los que se quieren ir de puente" ya te vale....
Me pregunto como estaria visto que yo diga "que se fastidien los pacientes o los que tienen un accidente en la carretera, no les atiendo"....que mis condiciones laborales son una mierda y a nadie le importa.
Ya digo que gracias a Dios, me alegro de que eso no este permitido, y de que mi conciencia no me permita fastidiar a los demàs solo porque alguien me fastidie a mi.
Me parece a mi que la que se mira el ombligo eres tu misma y todos tus compañeros.


Y como las de unos son una mierda nos jodemos todos en lugar de intentar mejorar. No estoy de acuerdo. Y como soy controladora y siempre habrá alguien que se fastidie haga lo que haga pues no tengo derecho a protestar jamás. Ni con prensa, ni con abogados…ni siquiera puedo entregar mi contrato porque ahora soy militar.
Me parece realmente tremendo que aceptéis que esto pase en un país democrático sin rechistar. Están pasando cosas gravísimas y sólo os preocupa el puente…Que dios nos pille confesados a todos, que falta nos va a hacer. Y no te pongas tan dramático con las comparaciones porque nosotros no hemos empotrado ningún avión ni han volado sin control que sería el equivalente real a lo de no te opero.

¿Plantarme?¿te gustaría que todos los médicos de este pais plantasemos cómo habeis hecho vosotros?...la poca razón que podiais tener la habeis perdido..así no se hacen las cosas.Precisamente esa forma de actuar me lleva a pensar que no teneis razón,porque si la tuvierais,simplemente tendrías que ir a la Justicia Laboral.Javier.

Ya no sé cómo explicar que para nosotros no existe la tal justicia laboral. Ni siquiera la ordinaria.

Léase los periódicos, quizás entonces le permitiría discernir una porción de la realidad que el resto de los mortales perciben claramente, nada más que añadir a los muchos análisis que se publican, salvo que miente usted, como sus compañeros a decir de alguien que les conoce muy bien, ya que fue compañero suyo, Francisco Capella. Lo suyo sería exigirles daños y perjuicios al colectivo, espero que tanto el ministro Blanco como los jueces les pongan a ustedes donde se merecen

¿Qué periódicos exactamente? ¿Los que sólo publican lo que le conviene al gobierno?
¿Francisco Capella es el demenciado que se presenta como el décimo sexto a la sucesión del trono y lleva una pajarita y un capirote de papel? ¿El que escribe esto en su web?: “El ser humano es propietario pleno de sí mismo, de su mente y su cuerpo. Las personas pueden tener relaciones sexuales de cualquier tipo con quien libremente deseen si respetan la propiedad privada,* si la relación es aceptada voluntariamente por las partes implicadas y nadie es agredido o estafado. Una persona puede proponer a otra las condiciones que desee para practicar el sexo, como por ejemplo una contraprestación económica. Es legítimo dar y recibir dinero a cambio de sexo, y sexo a cambio de dinero (o cualquier otro bien no monetario).

"Supongo que el buen hombre se refiere a que puedes echar un polvo siempre y cuando no te lleves parte del mobiliario de la casa de tu cliente. ¿Puedo decir echar un polvo en mi propio blog u ofendo a alguien?

Sin ánimo de resultar impertinente me atrevería a recomendarte que acudiese a fuentes de información más fidedignas.


Hay gente que os apoya. Personalmente todo lo que sea empeorar condiciones laborales me parece mal, me da igual lo que cobreis o lo que trabajeis, por ese tema tiene que luchar el colectivo, a mi lo que me interesa es que no se perjudique a ningun trabajador, sea del sector que sea, mi lucha va dirigida a que podamos conseguir condiciones laborales dignas para todos y no me alegro de que fastidien a nadie, aunque fuese cierto que cobrais lo que dicen... si es así mejor para vosotros, también es cierto que estais ahí por meritos propios y quien envidie las condiciones que se trabaje conseguir una plaza de ese tipo... que por otra parte nunca es oro todo lo que reluce... y está claro que no se venden duros a cutro pesetas... Alejandra.

Cierto, cualquiera puede hacerse controlador. Sólo que yo no lo recomiendo en este momento.

No tengo palabras para decir lo cabreado y frustrado que me siento. Viendo la situación en la que os encontráis los controladores, y lo poco que la gente sabe o quiere saber del asunto. Supongo que "tal y como están las cosas" (coletilla que me encanta), en un futuro todos seguirán la pasarela por la que os quieren tirar ahora a vosotros por la borda. Yo trabajo por cuenta ajena en el sector privado, y asusta pensar que lo que se esta haciendo ahora desde lo público, nos vendrá multiplicado a todos en poco poco tiempo. Y la gente sigue igual, llorando por su puente en Londres o su paseíto por París, sin querer ver que lo que todos llaman "derechos" ya no lo son, porque en España no hay justicia, ni leyes, ni sentido común.

Yo ya no estoy ni cabreada ni frustrada sino con un pie en la calle porque me niego a trabajar en estas condiciones. Gracias de todos modos.

Mucho ánimo Cristina, y por favor sigue escribiendo, que para mí es la única fuente de información que me queda. El otro día decía un fantoche en la radio que los blogs no eran información fiable. Y en él me he cagado yo cuando esta mañana he visto a Rubalcaba en la tele. Malditos todos por lo que nos están haciendo al conjunto de la sociedad. Miro a mi hija de 18 meses, y solo me queda rezar para que tenga las luces de irse de España en cuanto pueda. Aquí solo nos queda miseria.
Un abrazo fuerte, si te dejas.

No te preocupes por lo de escribir, que me quedan como 4000 posts por contestar. Otro abrazo para ti, y gracias.

que os metan a todos en la cárcel estais poniendo en jaque al pais secuestrando a familias enteras en los aeropuertos y causando un daño irreparable al turismo español Entrasteis ahí a dedo,cobrais unos sueldos de escándalo.Venid a trabajar a mi puesto de profesora que tengo la misma titulación q vosotros y se ve el apoyo q teneis en la página !!!!

¿De dónde te sacas que en control se entra a dedo? Yo no conozco a nadie que haya entrado por el morro, y si lo hay sin que yo lo sepa, dado que todo el mundo por aquí sabe más de mis cosas que yo, entonces la culpa se la echas a AENA, que es quien realiza el proceso de selección, no nosotros.
No cobro un sueldo de escándalo. Me encantaría pero no es verdad. Ni siquiera de medio grito.
El último párrafo no lo entiendo, lo siento.

Pues ya lo siento , pero sabes, ami me encantaría estar en vuestro lugar y trabajar todas esas horas ...y además combrandolas. Vamos que cuando quieras me cambio por ti. he dicho

No te cambies por mí. Hazte controlador directamente. Ahora todo el mundo puede gracias a tu flamante ministro de Fomento, sólo necesitas pagar 45.000 euros.

No me extraña que no os dejen hablar en los medios si todos tienen la boca como tú...
Y después de leer todo no veo como defiendes el abuso de posición, si vosotros paráis os lleváis con vosotros toda España. Por supuesto en las fechas más señaladas, de forma encubierta y sin avisar. ¿Qué es todo muy injusto? pues igual sí, pero imagina que todo eso pasase a los carniceros... ellos no tienen los medios ni la posición para dar tanto por el culo como lo hacéis vosotros regularmente.
Ah, y no tenía vuelo este puente, pero aún así me cabrea.
Dani.

¿Tampoco puedo decir tacos? No veas si sois exigentes todos. ¿Permiso para respirar? ¿Me lo dais?
¿Yo defiendo el abuso de qué posición?
En las fechas más señaladas el que ha cascado un decretazo ha sido el ministro, no yo.
Lo de los carniceros directamente no sé qué tiene que ver. Tienen tanto derecho como el que más a formar un sindicato, a dejar de vender carne y a que los militaricen porque con el carácter que tenéis el primer día que no os la vendan os echáis todos a la calle. Y piénsalo despacio porque un carnicero jode mucho más que un controlador. Yo sólo le incordio a los que vuelan, ellos a todo dios.

Eso, mucho animo os va a hacer falta, chicos/as.
Olvidaos del Gobierno: Esta vez habeis tocado en hueso, porque los de a pie, mileuristas o parados no os lo vamos a perdonar. Os queremos ver a la sombra y sin un chavo.
¿Os creiais que solo somos chusma turista con chanclas y sin derechos? Pues eso se lo decis a los de verde, que os van aponer las peras a cuarto como en la mili en nombre de todos los currantes, padres, niños y abuelos a los que estais puteando sin piedad ninguna.

Le perdonáis al gobierno que os convierta en parados, en trabajadores mal pagados, que os despidan de cualquier manera, que os traten como a borregos…pero no nos perdonáis que el ministro os estropease el puente…
Sin comentarios.
Fútbol, toros y La Noria, pa qué quiero más.

el tema de urgencias, tipo transplantes de organos...?No hay ni un grupo reducido para tales urgencias
Gracias :)
y ánimo

En todo momento ha habido un grupo de gente en todas y cada una de las dependencias para cubrir urgencias, trasplantes o vuelos hospital. Y ni un solo avión ha volado sin control en ningún momento.

Cristina ¿Qué te parecería que un cirujano se negara a operar a algún hijo/a tuyo unos minutos antes de la operación sin previo aviso o lo que es peor en mitad de operación? ¿Y si tuvieras un accidente de tráfico y te cerraran los servicios de urgencias? ¿Te pondrías a analizar sus derechos? ¿Tendrías toda la empatía que pides tu a la gente? Creo que nuestros derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Y todos tenemos derecho a huelga con unas reglas y unos servicios mínimos.

El equivalente a lo que tú me dices sería que yo no permitiese aterrizar a un avión que va corto de combustible. O que me niegue a desviarlo si hay una tormenta o que no lo guíe al aeropuerto si se pierde. Para que nos entendamos.

No publicais nada, sois unos fascistas

En todo caso soy una fascista, que esto lo hago yo sola. Hay cuatro mil comentarios y sólo tengo dos manos.

te lo vuelvo a pegar por si no lo has leido, será el estrés.

No cariño, es que soy ya mayor y no veo.

Esque que putada, tiene que ser estresante tu trabajo y encima mantener este blog y eliminar comentarios que tienen de lejos mas pies y cabeza que tu tesis doctoral acerca de lo miserable que es tu trabajo, y los piñazos que te das con el con el coche.

Pues la verdad es que sí, sobre todo teniendo que leer capulladas como la tuya, pero qué se le va a hacer. Yo también necesito sacar la vena sádica de vez en cuando para que no se me acartone.

Eso! Voy a dejar mi trabajo en la minería en el que inhalo gases y sustancias toxicas a diario que pueden acabar con mi vida y en el que me puedo quedar atrapado y me voy a hacer CONTROLADOR.

Me parece de puta madre. Necesitamos muchos más como tú.

Por que me va sufrir y asi como lo pintas es el PEOR TRABAJO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD desde que el mundo es mundo. Asi que querido amigos todos aquellos que seais masocas y querais pasarlo mal haceros controladores que parece ser que mola.

Id depositando en caja de AENA los 45000 por favor. Graciassssss

Hoy en día ya no se irá a la cárcel, te obligaran a trabajar de controlador mientras te dan con un latigo y te dicen que no tienes descanso. Primero Moisés y luego vosotros, aunque el pobre hombre no tenia tanto estrés como vosotros claro.

Ya lo comprobarás tú mismo cuando vengas rey.

Ahora vas y lo publicas. Un saludete desde Madrid, por que ahora mismo tendría que estar en Palma de Mallorca y gracias a vosotros y vuestra brillante idea queridos camaradas, no solo habeis jodido mi puente, sino que también el de millones de personas.

Un pellizco en el culo para ti desde Palma de Mallorca que yo tenía que haber estado en Madrid y los hijoputas de los ministros me han dejado aquí tirada, fané y escangallada.

Ah! y una cosa más. Mucho tiempo libre tienes para hacer un blog, esque estos descansos...

En realidad lo que pasa es que escribo mucho más rápido de lo que tú te crees.

Me parece completamente lícita tu reivindicación.
Me parece completamente ilícita la forma en la que lo habéis hecho esta vez.
Si realmente estáis tan mal, si realmente es "tan peligroso" no creo que sea muy complicado buscar un medio de comunicación contrario al gobierno que os escuche y os de voz. No creo que sea muy complicado que publiquéis datos estadísticos y verificados para que nos acojonemos al volar y presionemos también nosotros al gobierno. Si realmente es tan jodido ser controlador, se cobra tan poco, se trabaja tanto, siempre puedes optar por irte a vendimiar a Francia que fijo que la relación horas/sueldo es más interesante para tí.

No sólo es complicado, sino prácticamente imposible. Tenemos un gabinete entero de comunicación y como verás no hemos logrado que os enteréis de nada porque no nos dejan hablar de nada que no les vaya bien.
Entra en contrladoresaereos.org. Tienes todos los datos que quieras y más.
Y si nos vamos todos a vendimiar a Francia nos cortáis las pelotas porque no hay más controladores. ¿Qué prefieres susto o muerte?

Ahora bien, cerrar un espacio aéreo por vuestra santa gana, pasaros por el forro cualquier normativa legal y mearos en el derecho a la huelga sólo debería tener como consecuencia una cosa: que os metan en la cárcel.

No tenemos derecho a la huelga, de hecho ya nos han amenazado con meternos en la cárcel. Han venido concretamente con una lista de sesenta tíos para empezar.

Todos somos personas correcto, ¿por qué no entramos nosotros en esa categoría? y estoy completamente seguro de que si el día que iban a operar a tu madre, a los médicos, porque ellos también trabajan haciendo burradas de guardias, y cobran poco por ello, les sale de la punta del rabo dejar literalmente el Hospital, tu habrías montado el cólera y los habrías demandado.

Repito, esa comparación no es válida. Yo no me he negado a controlar ningún avión que estuviera volando. Ojo.
Y te aseguro que con lo que me estoy comiendo ahora mismo soy mucho más tolerante que todos vosotros con las reivindicaciones de los demás.

Sed conscientes de lo que estáis haciendo, que es ilegal y de las consecuencias que eso va a tener.

Y si aún así estamos dispuestos a jugárnosla ¿por qué crees que lo hacemos?

5 comentarios:

Lana Retnifse dijo...

Mis ojos siguen sin dar crédito, este blog dando altavoz a una casta de burgueses que no dudan en poner en jaque a un gobierno y perjudicar a 600.000 ciudadanos. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Publicar la carta de un empresario quejándose de lo mal que lo está pasando en la crisis y que muy a su pesar tiene que despedir a sus empleados?

Javito dijo...

Tenéis desde hace tiempo mi simpatía y comprensión con vuestras reivindicaciones, pero creo que ahora habeís "meado fuera del tiesto". Igual que desde AENA o el Ministerio, ya que creo que la solución podía haberse encontrado sin llegar a esto.
Creo que debéis estar bien pagados, y a juicio de la administración sois el equivalente a un nivel A, sobre el 27 o el 28: médicos, profesores, etc. Me creo todas las penurias que habéis pasado para llegar a vuestros puestos, pero no son mayores que las de cualquier titulado universitario.
Por cierto, ¿cuántos días trabajáis al año? por el número de horas me salen unos 160, ¿es correcto?
Pienso que vuestro trabajo es duro, que tiene exigencias, pero no más que la de cualquier otro puesto importante dentro de la sociedad. Te han dado el ejemplo de médicos, pero yo también te añado profesores, policías o camioneros.
Mira, no aspiro a que publiques mi comentario, simplemente quería mostraros mi comprensión, pero parcial.
Saludos y suerte con las reivindicaciones, pero pensad unpoquito antes de volver a cagarla.

John Cornford dijo...

A mi me parez de puta madre vamos. Aquí quien ha jodido a los ciudadanos/consumidores de vacaciones y ocio no han sido exclusivamente los controladores, sino el Gobierno. Como mínimo, la responsabilidad habría de ser compartida.
Que son una casta no creo que lo discuta nadie, que de ahí se omitan las justisísimas reivindicaciones que hacen no me parece que hubiera de ser óbice.
Lo que piden es más personal y desde hace años. Ahora les sacan un 'Decretazo' el viernes mismo del puente saltándose la negociación colectiva y metiendo una claúsula que dice que, caso de pasar lo que está pasando, Defensa puede hacerse cargo del espacio aéreo de modo legal y sin protocolos de emergencia. Lamentable.
Aquí nos privatizan la mitad de una empresa y el Gobierno se lo monta para que se carguen las iras contra este dichoso gremio, nos comemos con patatas el cabeza turco con su cortina de humo correspondiente y hasta alguno se permite el lujo de aplaudir que venga una gestión privada a quitarles sus privilegios... Todo ello porque nos jode más perder un puente de vacaciones que media empresa estatal.
Genial.

Anónimo dijo...

Sólo hay un culpable...los Controladores aéreos por gilipollas...han tensado tanto la cuerda, se han creído tan todopoderosos que la han roto...pues ahora sólo les queda joderse y aguantarse, de trabajadores privilegiados han pasado al lado contrario y sin argumentos válidos...el daño causado excede en mucho al recibido y ahora además por no hacer las cosas bien hechas son responsables civil y penalmente del desastre...los usuarios están denunciando directamente a los controladores en los Juzgados como responsables directos de sus pérdidas económicas y al no haber una huelga convocada es pura y simple dejacion e inclumplimiento de obligaciones laborales, por lo que son responsables directos...Me parece que como prosperen las denuncias más de un controlador/a se va a quedar hasta sin bragas/calzones.
Un Usuario.

Anónimo dijo...

Hola,
me ha llegado este vídeo que me parece bastante instructivo para entender lo que ha sucedido con la huelga:

http://www.youtube.com/watch?v=1ZhXhUi36ug