martes, 13 de enero de 2009

Mientras el PSOE se manifiesta contra Israel a la vez le vende armas.

Mientas el PSOE sale a las calles para manifestarse contra la masacre del pueblo palestino por parte de Israel, salen a la luz publica documentos en los cuales dicen que el Gobierno de Zapatero vendió material bélico por importe de 1.550.000 euros a Israel.


Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria. Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado sionista.

En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

2 comentarios:

J. G Centeno dijo...

La cantidad es lo de menos, aún siendo importante, lo significativo es el gesto, como es significativa la política del gobierno español, de este, del anterior y del otro, etc..., en relación a algo tan cercano como el Sáhara, antigua colonia española.

rafa hortaleza dijo...

una duda Alvic ¿es el gobierno de España el que comercia con Israel o empresas españolas? Y que conste que no le quito ni un punto de responsabilidad al gobierno que debería prohibir el comercio de armas con Israel desde ya. Salu2