jueves, 18 de septiembre de 2008

Socialismo o barbarie

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer al Gobierno un "paréntesis" en el libre mercado para afrontar la crisis económica a través de "medidas excepcionales" que permitan dotar de financiación a las empresas y frenar la 'sangría' en el mercado laboral, que podría cobrarse más de un millón de empleos a medio plazo. "El Gobierno de EEUU está tomando medidas que nunca hubiéramos pensado en un país que es líder en las libertades económicas", argumentó en rueda de prensa para añadir a continuación: "creo en la libertad de mercado y en la competencia, pero en la vida hay coyunturas excepcionales".
Así pues, ante la sequía en los mercados financieros, pidió que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) "busque soluciones" y "haga una excepción" a través de avales para que los bancos presten dinero para el circulante. "No es el cometido del ICO, pero tampoco el de la FED buscar soluciones a las empresas hipotecarias".
Por otro lado, el presidente de la patronal indicó que "hay medidas liberalizadoras que tampoco se están tomando y que, al aumentar la competencia, incrementarían el empleo". Así, se mostró partidario de afrontar privatizaciones y de la externacionalización de la gestión de ciertos servicios públicos.
¿Estará pensando en acudir al socialismo para salir de la crisis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente en lo que está pensando es en que les saquemos del apuro. Su sistema ha fallado y ahora buscan un "apaño" para que funcione algún tiempo más mientran piensan en cómo explotarnos más