martes, 9 de septiembre de 2008

Si estas invitado puedes enterarte de lo que pasa en el Parlamento de La Rioja, si no, quédate en tu casa.

Según el Articulo 7.2 del Estatuto de la Autonomía de La Rioja “Corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en el ámbito de sus competencias, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, así como la defensa y protección de los valores culturales del pueblo riojano”.
Según la Resolución de Carácter General 6L/RCG-003 solo 24 personas pueden acceder a las sesiones del Parlamento de La Rioja previa solicitud de invitación, quedando 10 invitaciones para el PP, 8 para el PSOE, 3 para el Grupo Mixto y otras 3 a disposición del Parlamento.
Si yo quiero participar en la vida política de mi región y asistir a las sesiones del Parlamento tengo que pedir una invitación, claro esta como no soy ni del PP, ni del PSOE, ni del Grupo Mixto (PR), solo me queda solicitar una de las 3 invitaciones que están a disposición del Parlamento. Como conseguir una de estas invitaciones es misión imposible solo me queda poder saber “lo que se cuece” en el Parlamento de La Rioja es a través de su diario de sesiones o a trabes de los medios de comunicación que como no siempre mostrará una imagen sesgada y partidista.
Hoy empieza el Debate sobre el Estado de la Región, que comienza con el discurso de Pedro Sanz, y solo 24 personas podrán escuchar lo “bien” que lo ha hecho el PP en este ultimo año y lo “bien” que nos va a todos los riojanos.
¿Por qué el Parlamento de La Rioja, no retransmite las sesiones a través de su pagina web y así mas ciudadanos podremos enterarnos y no solo los que han tenido suerte y les ha tocado una de las invitaciones? ¿Por qué hay que esperar a que publiquen el diario de sesiones para poderte enterar de lo que pasa? ¿O es que no quieren los señores parlamentarios que los ciudadanos participemos y hagamos uso de nuestros derechos? ¿No se contradice el articulo 7.2 con la Resolución sobre el acceso al parlamento?
Si estas invitado puedes enterarte de lo que pasa en el Parlamento de La Rioja, si no, quédate en tu casa.
Tambien han escrito sobre el tema:
El Parlamento de La Rioja, secuestrado por Ideas en Lata
La casa solo de algunos por El cortijo de PPedrone

2 comentarios:

Unknown dijo...

Club privado a costa del bolsillo de tod@s pero para uso y disfrute de unos pocos.

Anónimo dijo...

Lamentable, para que luego digan que en La Rioja hay democracia y libertad de expresión. ¿Para qué le llaman debate cuando queiren decir "monólogo"?
El Parlamento riojano es un mero altavoz del Equipo de gobierno.