jueves, 18 de septiembre de 2008

Por unas fiestas sin discriminación

Un año mas me gustaría hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Logroño y en especial a su Alcalde Tomas Santos y su Concejal de Festejos Ángel Varea para que velen por la no discriminación en las fiestas de San Mateo no se produzcan actos homófobos como los vividos en años anteriores.
El colectivo LGTB+ estamos ya hartos de aguantar canciones donde se utiliza la palabra “maricón” como burla o de forma discriminatoria. Nos parecería lamentable ver la Plaza del Ayuntamiento abarrotada de gente riéndose y ridiculizando al colectivo homosexual.
¿Es motivo de burla ser “maricón”? ¿Es motivo para quedar al margen el ser “maricón”?. Pido a la ciudadanía para que actúe con respeto y no siga cánticos homófobos. Resulta muy grave para el colectivo LGTB+ escuchar unan canción en la que todo el tiempo se canta: “Maricón el que no bote, maricón el que...” eso si siempre utilizando la palabra “maricón”, y siempre estigmatizando y señalando. El mensaje popular es: no se debe ser “maricón”.
Me pregunto cual es el motivo de que organizaciones LGTB de esta región no denuncien este hecho. ¿Quizás por que mantienen convenios y subvenciones con el propio Ayuntamiento?
Pido a Ayuntamiento y a su Alcalde que se preocupe además de por un cohete limpio de suciedad, por un cohete limpio de discriminación.
Este es el segundo año que reivindico este asunto y espero que sea el ultimo.
Fotografia del disparo del cohete del año pasado extraida de la wikipedia.

1 comentario:

Silvia_F1 dijo...

Hola! Soy Silvia, estoy de acuerdo si tu te sientes así pero no es para tomárselo tan a la tremenda.
Yo intentaré no cantar, pero hay ocasiones en las que los amigos... así que si me ves no te enfades...