domingo, 30 de septiembre de 2007

IZQ. insta al pleno de Soto en Cameros a colocar contenedores de recogida selectiva.


MOCIÓN
QUE PRESENTA EL CONCEJAL D. ÁLVARO VILLAR CALVO, EN SU NOMBRE Y EN EL DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQ. (IZQUIERDA UNIDA, INICIATIVA CIUDADANA, LOS VERDES) AL PLENO DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE SOTO EN CAMEROS


Asunto: Instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos
Año tras año las cantidades de residuos que generamos van incrementándose, aumentando así la magnitud del problema de los residuos. Según datos del Gobierno de La Rioja cada habitante produce una media de 457 Kg de basura al año, lo que supone una media de 1,25 Kg al día, algo más que la media nacional.
En épocas pasadas, prácticamente la totalidad de los residuos eran de naturaleza orgánica. Este tipo de residuos apenas producían deterioro ambiental, puesto que sus componentes volvían a incorporarse al suelo en forma de nutrientes.
En la actualidad, una parte de los residuos que generamos es de naturaleza inorgánica y entre ellos encontramos materiales como plásticos, vidrios y metales. Esto hace que cada vez se nos presenten más problemas a la hora de deshacernos de ellos. Así, si no podemos reintegrarlos al medio dada su naturaleza inorgánica, su depósito en condiciones no adecuadas puede ocasionar un deterioro ambiental en el lugar que hayamos destinado para ellos.
Por todo ello, el pleno del Ayuntamiento de Soto en Cameros ACUERDA:
1.- Que se realicen las gestiones oportunas para que se instalen en el municipio de Soto en Cameros contenedores de recogida selectiva de envases (contenedores amarillos) así como su recogida periódica por parte del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.
2.- Que se inste a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a realizar labores de concienciación ciudadana sobre residuos y reciclaje en la localidad de Soto en Cameros.
Soto en Cameros a 2 de octubre de 2007
Fdo: Álvaro Villar Calvo

No hay comentarios: