jueves, 29 de enero de 2026

Apoyo a las movilizaciones del campo: compromiso con agricultores y ganaderos

Hoy, 29 de enero de 2026, miles de agricultores y ganaderos han dejados sus campos y sus explotaciones ganaderas y han tomado las calles y carreteras de nuestra región con sus tractores para defender el futuro del campo. Nuestro sector primario ha expresado con rotundidad su malestar ante unas políticas que colocan en riesgo la supervivencia de pequeñas y medianas explotaciones agrarias y ganaderas. 

Las movilizaciones de hoy son la expresión de un sector que denuncia recortes en la Política Agraria Común (PAC), la amenaza de acuerdos comerciales como el de UE-Mercosur que abren puertas a productos importados con normas menos exigentes, y la incapacidad estructural para garantizar rentas dignas, relevo generacional y sostenibilidad ambiental.

Son necesarias verdaderas políticas públicas que protejan a quienes trabajan la tierra, precios justos que cubran costes de producción, políticas agrarias coherentes con la justicia social y ecológica, y mecanismos reales para que la juventud pueda vivir y trabajar en el medio rural.

Desde Izquierda Unida hemos querido estar donde siempre debemos estar: junto a la gente trabajadora del campo. Hemos asistido hoy a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, acompañando sus reivindicaciones y mostrando un apoyo firme y visible a un sector imprescindible para la vida de nuestros pueblos. No entendemos la política sin estar en la calle y en las movilizaciones, escuchando y defendiendo a quienes sostienen con su trabajo la soberanía alimentaria y el medio rural.



No hay comentarios: