viernes, 7 de noviembre de 2014

Segundo Aniversario de la Vergüenza

Para los movimientos sociales, colectivos, sindicatos, asociaciones, partidos políticos y personas.

Nuestra querida casta política , defensores de la libertad, pero no la de de todas las personas, sino la de sus amig@s corrupt@s, que han robado muy por encima de sus posibilidades, sigue a la desesperada intentando tapar una cantidad de escándalos, nunca antes vista, y que afecta a todos los sectores del poder político y económico.

Mientras pasa todo esto, 3 personas en La Rioja tienen que ir a firmar cada 15 días a los juzgados y se enfrentan a penas de 21 años de cárcel en total (9,7 y 5 años), después de la brutal carga policial del 14N del 2012.

Después de 2 años, ningún responsable político ni policial, ha admitido ningún tipo de irregularidades, ni ha cuestionado el modo de actuar de la policía , pese a los dos heridos graves y numerosas personas contusionadas, si esto fuera poco piden la pena mas alta , 9 años, para una persona que no se encontraba en el lugar de los hechos que se le imputan.

Desde la plataforma Stop Represión de Logroño os invitamos a participar activamente en los actos del 14-N  ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA que adjuntamos a continuación.
Esta plataforma está formada por 30 colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que trabajan por una democracia participativa, la transformación social, la ecología, la cultura popular y tradicional, la autogestión, los desahucios, la solidaridad internacional, la soberanía alimentaria, el sindicalismo, la política, el teatro, el desarrollo rural, el comercio justo, la construcción de alternativas al capitalismo y al terrorismo financiero, defensa de los sectores públicos…..
Stop represión es una herramienta de difusión, de información, de defensa y de apoyo a las personas sobre temas represivos y derechos democráticos elementales.
Con el aumento de los recortes, las injusticias y la precariedad, también ha aumentado la protesta social y con esta la represión a las voces contrarias al poder político y económico .
Con este panorama que va empeorando cada día, aunque desde el poder se nos diga que la crisis está llegando a su final, vemos muy importante mantener lazos de contacto y solidaridad con los diferentes movimientos sociales, mareas y personas, que día a día denuncian los recortes de esto que llaman democracia y trabajan por una sociedad mas justa.
Desde esta plataforma os invitamos a que participes activamente en este aniversario o en el funcionamiento interno de esta, a que nos traslades cualquier caso de represión que sufras o conozcas, a que hagas uso de nuestro trabajo de asesoramiento legal y difusión. También que nos propongas temas o cuestiones sobre represión y tu ayuda en la difusión de esta situación actual de terrorismo financiero y falta de libertades.
Necesitamos recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes.
Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero. 
Os esperamos.
ORGANIZA PLATAFORMA STOP REPRESIÓN LA RIOJA

No hay comentarios: