miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Dónde se ha metido el Consejo de la Juventud de La Rioja?

Estamos inmersos en una oleada de reformas donde a los jóvenes nos llevan a un mundo cada vez más complicado y precarizado. Un futuro que nos lleva a ser más precariedad y temporalidad en el trabajo. El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha demostrado estar más al lado de los “mercados” que de los ciudadanos y en concreto a los jóvenes. 

Este conjunto de medidas, que suponen un nuevo paso atrás en materia social, ahondan en el fomento de la temporalidad al eliminar del Estatuto de los Trabajadores el artículo 15.5. De esta manera, será posible ir encadenando contratos temporales más allá de los dos años, mientras que hasta ahora, después de ese periodo era obligatorio convertir el contrato a indefinido. 

También se incluye dentro del texto la modificación de los contratos de formación y aprendizaje, que amplía su aplicación hasta a jóvenes de 30 años (podrían concluir su periodo formativo hasta con 33 años), con deducciones fiscales a las empresas que utilicen esta modalidad. No hay que olvidar que con este tipo de contratos, en los que supuestamente parte de la jornada laboral se dedica a la formación, el sueldo es proporcionalmente menor al Salario Mínimo Interprofesional. 

Me gustaría que el Consejo de la Juventud de La Rioja se pronunciara al respecto y criticara estas medidas que se estad adoptando contra los jóvenes. Me gustaría haber visto a su Presidenta en las distintas movilizaciones que distintas organizaciones socialízales, partidos y sindicatos han convocado contra las distintas reformas. 

¿Dónde esta el Consejo de la Juventud defendiendo a las y los jóvenes riojanos?

Foto: Justo Rodriguez, Diario La Rioja

No hay comentarios: