jueves, 21 de julio de 2011

A la espera del informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Soto no tiene permiso para obras en el termino “Isla Sacedo”

Izquierda Unida solicitó información sobre las obras que el Ayuntamiento de Soto realizó mediante un programa de Escuela Taller subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

A la espera del informe de la CHE solo sabemos que el Ayuntamiento únicamente solicitó permiso para “la corta de chopos y para la corta de pinos”.
Todo tipo de actuaciones en terreno no urbano y en concreto a menos de 100 metros del cauce de un río debe tener los correspondientes permisos de la Confederación Hidrográfica de turno y del Gobierno de La Rioja.





El Real decreto Ley 4/2007 por el que se modifica el texto refundido de l
a Ley de aguas, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2001 en su art. 6, punto b,( establece que la zona de policía de 100 metros de anchura dentro de la definición de margen de río);art 2.( integra las márgenes de río al dominio público hidráulico del Estado), art. 23.punto1.subpunto b (se establece la administración y control del dominio público hidráulico a las Confederaciones Hidrográficas de Cuenca).
Aqui puedes ver el informe en PDF

No hay comentarios: