lunes, 6 de mayo de 2013

Rescatados de madrugada dos jovenes que habían quedado atrapados en el cañón del Río Leza


Dos jóvenes, de 34 y 35 años, han sido rescatados esta pasada madrugada por diversos servicios de emergencias, tras haber quedado atrapados en un paraje del cañón del Río Leza, en el municipio de Soto en Cameros, según las informaciones facilitados por SOS Rioja 112.

De acuerdo con estos datos, sobre las 00,21 horas de esta pasada madrugada, el alcalde de Soto en Cameros ha alertado a SOS Rioja 112 de un incidente, en el cual dos personas habían quedado atrapadas en el cañón del Leza y precisaban ser rescatados.

Los atrapados, dos varones de 35 y 34 años, se encontraban en un risco a unos 50 metros de altura del río, debajo del mirador del Cañón de Río Leza o Mirador del Torrejón.

Desde el Centro Coordinador de SOS Rioja se ha movilizado a Guardia Civil, Bomberos de Logroño con una dotación de 4 personas, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo, al Equipo EREIM de Guardia Civil y un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, y como apoyo a las ERIE, logística e iluminación para facilitar las labores de rescate.

Para el rescate se han montado en un principio cuerdas y poleas para el acceso por el río, en el que los recursos, con trajes de neopreno, han intentado acceder a ellos pero que a causa del fuerte caudal han tenido que desistir.

Posteriormente, los equipos de rescate han procedido a acceder a través del Mirador, bajando con cuerdas y utilizando técnicas usadas en espeleología.

Hacia las 7,30 horas se han rescatado a las dos personas en perfecto estado de salud. Uno de ellos ha podido salir por sus medios, mientras que para el rescate del segundo se ha utilizado una técnica de contrapesos.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: