martes, 10 de abril de 2012

Cortinas de humo para ocultar otros problemas


Hoy el día después de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara mediante un comunicado el tijeretazo a la sanidad y la educación de 10.000millones de euros, aparece una noticia en tono de polémica por el nombre de la presa que se está construyendo enel Camero Viejo, concretamente entre los términos municipales de Soto en Cameros y Terroba.

El alcalde de Soto en Cameros dice «No toleraré nunca que se denomine sólo'de Terroba'» y el alcalde de Terroba respondiendo que «La presa tiene que llamarse 'de TerrobaSeñores alcaldes preocupense más por los vecinos y vecinas de sus municipios.

Quiero recordad al Ayuntamiento de Soto que tiene obras sin terminar y por cierto denunciadas por Ecologistas en Acción. Recuerdo que prometieron un supermercado y que crearian empleos ¿donde está el supermercado? ¿Donde están los empleos?. Recuerdo que el Albergue se transfirió al Ayuntamiento y se creó en el un restaurante y hoy está cerrado. Que se abrió un museo de “La Miel” y se cerró a los seis meses de inaugurarse, la entonces Consejera Aranzazu Vallejo prometió contenedores de recogida de residuos o que la Conserjería de Cultura se comprometio a restaurar los yacimientos de huellas de dinosaurio. Todo esto promesas incumplidas.

Preocupense que los tijeretazos del Gobierno de Rajoy o de Pedro Sanz no afecten a los vecinos, que se terminen las obras (dentro de la legalidad), fomentar el empleo y el turismo en la zona, en resumen preocupense por los verdaderos problemas de los vecinos y no por polémicas absurdas de cómo se tiene que llamar la presa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque podría estar de acuerdo con lo que dices en tu blog, en este caso debo decir que no estás acertado. Es cierto que lo que dices tiene sentido, pero no es menos cierto que el conseguir que el nombre de un pueblo se mantenga vivo y en boca del mayor número de personas posible, es una inversión de futuro.
Cierto es que los políticos deberían preocuparse más por sus vecinos, pero el luchar para que el nombre de su pueblo no quede relegado a un segundo o tercer lugar, creo que es de obligación para cualquier alcalde, y dicha obligación más allá de los colores políticos, también debería de alcanzarte a tí.... y sobre todo, no intentar rentabilizar esta disputa, con fines meramente políticos.... o es que tú no estás trabajando en el ayuntamiento para poder alcanzar la alcadía, uhhh, perdón, perdón, los politicos y sobre todo los de izquierdas únicamente pensamos en los ciudadanos.
En fin.... eso es otra historia y será contada en otro momento.

Un abrazo.