lunes, 17 de enero de 2011

IU APOYA LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA MAÑANA EN LOGROÑO CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS GRUPOS NEONAZIS




Izquierda Unida de La Rioja apoya la concentración convocada mañana martes, 18 de enero, a las 20.00 horas en Logroño por la Coordinadora Antifascista de La Rioja-Logroño Antifascista contra la impunidad con la que están actuando en los últimos meses los grupos fascistas y neonazis en Logroño y nuestra región.

La concentración, convocada por la coordinadora Antifascista de La Rioja-Logroño Antifascista, frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja pretende denunciar la impunidad y permisividad con la que están actuando en las últimas semanas los grupos neonazis en Logroño y La Rioja. Así, recientemente, han tenido lugar en Logroño agresiones a jóvenes riojanos llevadas a cabo por grupos fascistas y neonazis. Del mismo modo, con la complicidad de la Delegación del Gobierno de La Rioja, se han producido en las últimas semanas concentraciones, actos y conciertos neonazis y xenófobos en Panzares, Clavijo, etc. Hay que recordar también que la sede de IU y el PCE en Logroño han sido también atacadas hasta en cuatro ocasiones en los últimos años. Todos estos actos delictivos se han llevado a cabo sin que exista ningún tipo de detención o actuación policial.

Para IU son especialmente preocupantes en la actual situación de crisis económica estos peligrosos rebrotes de violencia fascista contra la juventud riojana en nuestra ciudad y nuestra región, por lo que insta a las autoridades estatales, regionales y locales a que actúen con la máxima contundencia contra estos grupos fascistas, que parecen actuar con total impunidad.

No hay comentarios: