miércoles, 1 de septiembre de 2010

7º Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre en Soto en Cameros


BASES. Se convoca el 7º Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros (La Rioja), que se celebrará el domingo día 5 de Septiembre de 2010 en esta localidad.

1. Participantes:
Podrán participar todos los artistas que tengan 18 años cumplidos.

2. Inscripción: Del 15 al 31 de Agosto de 2010, ambos inclusive, podrá realizarse la inscripción en el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros (Plaza Juan Esteban Elías, nº 1 de Soto en Cameros), o en los teléfonos 941-439-007 y 646-159-075 o en el correo electrónico ayto@sotoencameros.org. Así mismo la organización admitirá la inscripción el mismo día del certamen, en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros en el horario de 8:30 a 10:00 horas. No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.

3. Celebración: El concurso tendrá lugar el día 5 de Septiembre de 2010, si el tiempo no lo impide. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

4. Sellado, formato e identificación: El sellado del soporte, que será lienzo o tablero sobre el bastidor y de color blanco, será de 8:30 a 10:00 de la mañana en el Ecmo. Ayuntamiento (Plaza Juan Esteban Elías 1 de Soto en Cameros). Independientemente del momento en que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado y establecido en las bases. Las dimensiones de la pintura no deberán exceder de los 116 centímetros en ninguno de sus lados. Solo se podrá presentar una obra por autor.

5. Temática: Las obras han de reflejar cualquier punto paisajístico o monumental del pueblo de Soto en Cameros. La técnica y el estilo serán libres.

6. Recepción de obras: La recepción de los trabajos se hará a las 17:00 horas. El lugar de entrega de la obras será el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros (Plaza Juan Esteban Elías 1). La obra se presentará sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

7. Lectura del acta del jurado:
La lectura del acta del Jurado con el resultado del certamen tendrá lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros a las 18:30 horas del mismo día.

8. Jurado:
El jurado designado por los organizadores estará compuesto por expertos en el mundo de las artes plásticas y vinculados al mundo de la cultura. El alcalde de Soto en Cameros o persona en quien delege, actuará en calidad de presidente. El fallo del jurado será inapelable.

9. Premios: - Primer premio: 600,00 € - Segundo premio: 300,00 € Todos los participantes recibirán un certificado acreditando la participación en este certamen. Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra una vez recibido el veredicto del jurado. El jurado tendrá la capacidad de dejar desierto alguno de los premios convocados.

10. Exposición de las obras seleccionadas y premiadas:
El Excmo. Ayuntamiento de Soto en Cameros organizará con las obras participantes en el certamen, una exposición en la sala de exposiciones del ayuntamiento, hasta el 20 de Septiembre de 2009.

1 comentario:

lana retnifse dijo...

Bonita foto, parece un cuadro cubista hiperrealista.