jueves, 14 de junio de 2007

15 militantes de la UJCE son elegidos cargos públicos en las elecciones del 27-M.

Las elecciones municipales y autónomicas del 27-M depararon un resultado importante para la UJCE que pasa de no tener ningún cargo público en la anterior legislatura a que 12 militantes hayan obtenido acta de concejal en sus municipios. Militantes de la UJCE serán concejalas y concejales de Izquierda Unida en los municipios de Rivas-Vaciamadrid, Alpedrete y Villalba (Madrid), Fuentes de Andalucia (Sevilla), O Grove (Pontevedra), Huelma y Vilches (Jaén), Medina Sidonia Cádiz, Soto en Cameros(La Rioja) y Olivenza (Badajoz).

En los municipios de Madrid han sido elegidos concejales los tres camaradas de la Juventud Comunista que iban en puestos de salida. Fernando Jiménez en Alpedrete y Ricardo Terrón, -ex-secretario político de la Juventud Comunista en Madrid- en Collado Villalba. En ambas localidades ha aumentado la presencia institucional de IU en estas elecciones. El actual secretario político de la Juventud Comunista en Madrid, Raúl Martinez, ha sido elegido concejal en Rivas- Vaciamadrid que es, tras Córdoba, la ciudad más importante con alcaldía de IU-.

En Andalucia, el resultado es agridulce, ya que hasta 3 camaradas no han obtenido acta de concejal por un estrecho margen de votos, y en el caso de Conil de la Frontera en Cádiz ese concejal nos hubiera dado la mayoría absoluta. En lo positivo el camarada Francisco Javier Martínez, secretario de organización de la Juventud Comunista en Andalucia, fue elegido concejal en Fuentes de Andalucia (Sevilla) donde IU ha conseguido la mayoría absoluta, y será Teniente de Alcalde. También será concejal en este municipio Pablo Personat, que presumiblemente se encargará de Juventud y Deporte, y la camarada Araceli Sáez fue elegida concejala en Vilches (Jaén). En Huelma (Jaén) donde IU gobernará junto al PSOE, es concejal el camarada Antonio Ruiz y en Humilladero (Málaga) de los 6 concejales obtenidos, 4 son militantes de la UJCE. En Medina Sidonia, ha sido elegido concejal Santiago Gutiérrez.

El camarada Xam Lamelas, de 23 años y ex-secretario de Área Externa de la Xuventude Comunista en Galicia, será el único concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de O Grove (Pontevedra), en la misma situación harán su trabajo municipal el camarada Luís Nuñez en la localidad pacense de Olivenza.
El camarada Álvaro Villar, secretario de organización de la JC en La Rioja, sera uno de los 5 concejales obtenidos por la coalición IZQ. (Izquierda Unida, Inicitava Ciudadana y Los Verdes de La Rioja), en Soto en Cameros, frente a 4 concejales del Partido Popular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saben que el camarada del que en su momento era presumible obtuviera acta de concejal, el de fuentes de andalucia, se transfugo a Nueva Izquierda, partido que montaron en dos dias para poder seguir en el poder e ir en unas listas en los primeros puestos...al igual que la otra concejala de IU que estaba en el poder, porque aunque aqui no lo diga se goberno en mayoria pero por coalicion con idependientes , con los que formaron despues Nueva izquierda , haciendo una contracapaña hacia IU..... y comprando desde el poder a los militantes de la asamblea de IU...
Han hecho mucho daño a IU, todo por no respetar su asamblea, y ahora hacen una politica de señorito andaluz.....