martes, 4 de enero de 2011

En contra de la ley antitabaco


Lo primero aclarar que no soy fumador y os preguntaréis como puedo estar en contra de la ley antitabaco. Pues la razón es que esta ley me parece subrealista.

Muy bien, yo defiendo la libertad de todos los ciudadanos para que hagan con su cuerpo lo que quieran, siendo conscientes e informados de los peligros que pueden correr.

Esta ley así como el incremento del precio del tabaco, me paren medidas absurdas bajo el pretexto de que así los ciudadanos dejan de fumar.
Con el incremento del precio ya se está viendo que el tráfico ilegal de tabaco se está incrementando. Claros ejemplos es que se ha aumentado la decomisión en los aeropuertos de gente cargada de tabaco procedente de las Islas Canarias así como en las fronteras con Ceuta y Melilla y el puerto de Algeciras. Se esta fomentando la existencia de mafias y el trafico ilegal de tabaco.

Con la ultima ley aprobada y no permitiendo fumar en bares y restaurantes pero si pero si permitiendo la venta de tabaco difícilmente se va a cumplir disminuir el consumo.


Otro tema y este ya de risa es no permitir fumar en los parques, bajo la premisa de que el tabaco perjudica a los niños. Considero más perjudicial los cientos de vehículos que desprenden humos mucho más peligrosos y contaminantes que la de un cigarrillo que circulan por las cercanías de un parque.

Con prohibiciones no se desciende el consumo de tabaco, el que quiera fumar lo seguirá haciendo de la misma forma que antes de la ley.

Lo que hace falta es una verdadera información de los perjuicios así como los beneficios del consumo de todo tipo de drogas legales tabaco y alcohol, así como la legalización de otras drogarás y su venta en estancos o farmacias como es la marihuana.

20 comentarios:

Domin dijo...

¿Quién ha dicho que lo de los parques es porque haga daño a los niños? Es simplemente porque los parques son entornos de socialización...

Anónimo dijo...

Esta ley no va contra el derecho de cada uno a hacer con su cuerpo lo que le de la gana si no a favor de mi derecho a no querer intoxicarme.

Que hagan lo que quieran con su cuerpo, por mi como si se mueren todos a la vez, pero el mío que le dejen tranquilo.

Fdo. Yurri.

Ciberculturalia dijo...

Yo no fumo desde hace seis años pero he sido fumadora.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece de coña la ley antitabaco y además es de gran hipocresía.

Anónimo dijo...

Yurri, gracias por tu deseo de muerte colectiva...., pero algunos os habeis creido los discursos politicos.... ¿Seguro que sólo te intoxicas por el humo del tabaco?...
Antes de dejar arrastrase por la fácil corriente, lo mejor es informarse leyendo árticulos cientificos y contrastar todos los datos posibles e intentar no caer en la fácil demagogía

Tan solo unos ejemplos:

El argumento más persuasivo a favor de la limitación del tabaco es el del fumador pasivo: uno debería ser libre de perjudicar su propia salud… pero no la de los demás. La pregunta es si es cierto que la salud del fumador ambiental está amenazada. No hace falta decir que demostrarlo es complicado, pero hay estudios sobre el tema. El más utilizado por los promotores de la censura es el de la Environmental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos: un meta-estudio que analiza 30 publicaciones previas. La EPA concluye que 24 no encuentran una relación entre ser fumador pasivo y tener cáncer de pulmón, pero las otras seis sí. El problema para los prohibicionistas es que el riesgo estimado por éstas es tan pequeño que cualquier epidemiológico imparcial diría que es producto de la omisión de otros factores o del azar.

En otro estudio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió a 650 pacientes con cáncer de pulmón y 1542 individuos sanos y se miró cuantos de ellos habían vivido en ambiente fumador. Para su sorpresa, la probabilidad de ser fumadores pasivos era la misma para los dos grupos. La OMS intentó patéticamente esconder los resultados, pero éstos acabaron viendo la luz.

Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la toxicología es que “la dosis hace el veneno”: incluso la leche puede ser tóxica si se toma en dosis extravagantes. En este sentido, un estudio del Dr. Keith Phillips de los Laboratorios Covance de EEUU colocó monitores en empleados de centros donde se fumaba abundantemente. La cantidad de humo recogida en un año por esos monitores fue tan pequeña que equivalía a fumarse seis cigarrillos por año. Para entendernos: para que esa dosis pudiera acabar produciendo cáncer en un fumador pasivo se necesitaría que éste se encerrara en una habitación de diez metros cuadrados sin ventilación… ¡rodeado de 300 señores que fumaran 62 paquetes (repito, paquetes) por hora (insisto, por hora) durante cuarenta años!

¡¡LIBERTAD!!

silviaf1 dijo...

Pues a mi me parece muy bien el que ahora no tenga que joderme la salud si quiero tomarme un café

Anónimo dijo...

Alvaro estoy en contra de lo que dices, es una Ley que pone en su sitio a los fumadores, porque no hay persona más intolerante que parte de los fumadores, no se si parte de ellos o todos, pero como bien digo se los pone en su sitio. Recuerda las sufridas reuniones de IU con todo el mundo fumando, en donde se les pide no fumar y se pasan por el forro de los cojones lo que les pides. Eso es intolerancia, porque yo no me voy tirando "cuescos" en la cara de la gente, por ejemplo.

Cristina dijo...

Hola, Alvaro.
Yo tampoco fumo y la verdad es que yo creo que está ley antitabaco es excesiva en la mayoría de sus puntos.

¿Qué es eso de no poder fumar en la acera de un hospital o de un colegio? Si estás al aire libre, pues estás al aire libre, ahí no le haces daño a nadie.

Con respecto a lo de no fumar en los parques, no es del todo cierto lo que indicas. Donde está prohibido fumar es en los recintos donde hay columpios para los niños. Pero igualmente me parece estúpido, ya que se está al aire libre y el aire se está renovando continuamente.

En cuanto a los bares, restaurantes demás, pienso que han habido muchos restaurantes que ya hicieron la inversión de dividir el local en dos para fumadores y no fumadores. Deberían permitir que la gente pudiera siguiendo elegir, porque así no se iría al traste todo el dinero que han invertido los hosteleros.
Sin embargo, si el local es demasiado pequeño y no hay sitio para dividir, de entrada no se debería fumar.

Pero vamos, en resumen, creo que esta ley es desproporcionada y la subida del tabaco es un método de recaudación de impuestos.

Saludos.

Anónimo dijo...

totalmente en contra de esta ley. a los que dicen que no quieren intoxicarse, que no entren en locales donde se permite fumar, al igual que yo no entraba en los locales donde no se podía fumar. Si el gobierno no quiere que fumemos, que tengan un par de huevos y que lo prohiban definitivamente, pero claro, cuatro mil millones de euros recaudaron en 2010 en impuestos derivados del tabaco. Lo que deberíamos hacer todos lo fumadores es, no comprar tabaco en una semana.

Anónimo dijo...

Mirad esta ley es para desviar la atencion de los continuos errores que esta comentiendo este penoso gobierno, de todas formas, los bares y restaurantes son negocios PRIVADOS con lo cual ellos tendrian que tener opcion a dejar que sus clientes fumen o no, aqui no se le esta prohibiendo a los fumadores fumar en los bares, se les esta arrebatando a los dueños de los mismos la libertad de eleccion, esto no va de si te intoxicas o si no, esto va de la coaccion de la libertad de los ciudadanos, ¿quieres no intoxicarte? perfecto no vallas a los bares en los que se permita fumar, ve a otros en los que no se permita, y otra cosa no hagais otros comentarios tipo... que se mueran ellos que me dejen tranquilo, porque dejas bien palpable vuestra gran estupidez.

Anónimo dijo...

Yo no fumo, pero tambien estoy en contra de esta ley. Cada vez nos prohiben más cosas (menos mal que no salió adelante la ley Sinde....)
Si no quiero respirar el humo, no entro a lugares en los que se permite fumar, y punto. Para eso habían habilitado zonas de fumadores y no fumadores, para poder ELEGIR.

Nieves dijo...

A ver, amigo mio, si lo de prohibir fumar en los parques no es por los niños ¿ Por que solo se prohibe en las zonas acotadas para niños? en el resto del parque SI que se puede fumar
y ante esto tengo una duda que he planteado en varios foros y nadie ha sabido contestarme; asi pues la planteo también aquí y si alguien tiene amistad con la Sra ministra le agradecería se la transmita. Mi duda es muy simple:
Un padre o cualquier persona puede denunciarme si me ve fumando en una zona infantil de un parque porque, según parece, uno de los objetivos de la ley es preservar a los menores y a los no fumadores del humo; pues bien, me pregunto si un padre se sienta con su hijo al lado de una persona que esta fumando por ejemplo en una terraza de un bar (donde esta permitido fumar y el papá lo sabe o debe saberlo), ante esto ¿ PUEDO Y DEBO YO DENUNCIAR A ESE PADRE POR EXPONER VOLUNTARIAMENTE A SU HIJO AL HUMO DE MI CIGARRO? Porque si mi humo le perjudica tanto en el parque y mi actitud le da tan mal ejemplo, lo mismo ocurrirá en una terraza de un bar ¿no? Y ese padre se ha sentado ahí porque le ha dado la gana ya que actualmente puede tomarse su café en TODOS los bares del pais sin un apice de humo; asi pues, reitero mi pregunta : SI MI ACTITUD POR FUMAR EN UN PARQUE INFANTIL ES DENUNCIABLE; LA ACTITUD DEL PADRE QUE EXPONE A SU HIJO AL HUMO DE OTRO ¿ NO ES DENUNCIABLE?

Lana Retnifse dijo...

Si la Izquierda se ha preocupado históricamente por el colectivo y no por el individuo y la mayoría de la población española no fuma -solo tiene dicho vicio un 30% de los españoles/as-, por favor, no se hagan los neoliberales con esto. Quien quiera fumar, que lo haga, en la calle o en su casa, pero que no moleste al resto. A la colectividad. Que nadie se lo impide.

Lana Retnifse dijo...

Por no hablar de que todas las cajetillas que aparecen en la foto son de marcas de tabaco estadounidense, vamos, que ahora lo progre va a ser fumar tabaco yanki.

Anónimo dijo...

esto es una verguenza hombre este gobierno nos va llevar ala ruina.no dejan fumar pero si vender menuda kuadrilla de kapuyos politicos.aki toda gente ala calle a kejarse y los estancos cerrados 2 o 3 dias sin vender tabaco y veria komo kambiaban las kosas kuando no les entrara nada de pasta y en los bares no nos dejan fumar pos las maquinas de tabaco fuera tambien.aun les parace poka crisis k ay k aun estan jodiendo todo mas por ke si esto sige asi los osteleros nos vamos a ir ala mierda todos.aki todods ala kalle a kejarse ke kon ablar tol mundo y no aktuar no se kinsige nada.ay ke luchar por nuestros derechos de fumadores y por nuestros negocios

Unknown dijo...

En mi local se ha notado en la facturación u 50 por ciento menos!!!
Dónde está toda la gente que eperaba que no se fumase en los bares??????
No vienen!!! Sólo querian que no se fumase y punto!
No son asiduos a bares y yo estoy facturando menos de la mitad, porque los asiduos no se pueden tomar su café y su pitillo... porque, después de cenar, o piden postres, ni café, ni licores... simplemente se van a casa a fumar... ES INJUSTO!!! nos están arruinando... y yo voy a ener que cerrar, orque no tengo terraza!... tendré que despedir al personal... y a mi, y sin paro!!! RUINA TOTAL!!

Alfredo dijo...

A toda esta gente(Y digo Gente) que nos desean la muerte no merecen mi mas sentido respeto a ninguno y que es eso de que la izquierda solo defiende a uno solo individual y no al colectivo en general asi que el mio no vale perfecto si señor no me extraña que se perdiera la guerra y a todos estos me gustaria verlos por un agujero haber como tienen sus hogares,coches y si son tan respetables con el medio ambiente.HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

Pues todo es absurdo, es el engaña bobos. Quien me dice que voy a tener un cancer por fumar, si estoy rodeada de más de 20 antenas, de microondas, de teléfonos móviles...Si un padre que va fumando en su coche, y le acompaña su hijo, es maltrato, pronto parir es maltrato a la mujer. Que esas mente " privilegiadas" se pongan a trabajar y pidan ayuda a los de la SGAE,que las tienen más brillantes. Así sanearemos la economía del país.

Anónimo dijo...

yo soy dueño de un restaurante, adaptado para fumadores,y en mi entrada ponia claramente local para fumadores,al q no le gustaba no entraba,y asi me gustaba ami,mis ventas han bajado mas de un 50 por ciento desde la entrada en vigor de esta ley,por lo que ya me propongo en despedir a la mitad de la plantilla,o incluso el cierre del local,pero no viniendo al caso,al contrario de mi local habian locales para no fumadores,porque existian solo uno por cada 20 de fumadores,por que no hay mercado para ese tipo de establecimientos,si yo q soy no fumador hubiera visto futuro a ese tipo de estableciminto lo hubiera abierto, por cierto a mi no me gustan los marujeos, por que no prohiben el "hola",por q no dependende de una persona,que le guste o no,si no si hay mercado para ese producto, y siempre esta la posibilidad de eligir si lo quiere comprar o no,yo no obligo a nadie a entrar en mi local,ni tengo el monopolio,donde esta la duda por lo que el 90 porciento de hosteleros y clientes estamos en contra

Anónimo dijo...

ya no respiramos el humo del tabaco gracias a una dictadura democratica.¡ya solo respiramos el hedor de la pobreza¡

Farmacias de guardia Algeciras dijo...

Gracias por publicar esta noticia.