viernes, 10 de agosto de 2007

Un político italiano propone "la limpieza étnica de los maricones"

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento italiano de Treviso, Giancarlo Gentilini (en la fotografía, saludando como acostumbra), ha propuesto absolutamente en serio que para combatir el aumento de prostitución masculina que sufre la ciudad se lleve a cabo una "limpieza étnica de maricones". Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.
Gentilli, de la federalista Liga Norte, en declaraciones a una emisora de radio ha dicho que daría inmediatamente órdenes al responsable de la Policía Local para saque a los trabajadores sexuales que se han instalado en un aparcamiento del hospital de ciudad. El vicealcalde ha agregado que "los maricones deben ir a otras capitales de provincia que están dispuestas a acogerlos. En Treviso no hay ninguna posibilidad para maricones o similares".
La ministra italiana de la Familia, Rosy Bindi, ha opinado que las palabras de Gentilini, que también fue alcalde de la ciudad, son "gravísimas e inciviles" y ha recordado que la expresión "limpieza étnica" recuerda "tragedias en la historia que provocaron sufrimiento a millones de personas". El Círculo de Cultura Homosexual Mario Mieli y la asociación Acigay, además, ya han anunciado una querella y han pedido al ministro de Interior, Giuliano Amato, que "intervenga ante una administración local que incita a la violencia".
Gentilini también ha sido criticado por importantes miembros de su partido, entre ellos el ex ministro Roberto Calderoli, quien ha indicado que la limpieza de las zonas de prostitución "va bien, pero hablar de limpieza étnica de maricones, eso no. Lo siento, pero no estoy de acuerdo".
El diputado de Democráticos de Izquierdas y presidente honorífico del grupo Arcigay, Franco Grillini, ha dicho que esta asociación organizará manifestaciones de protesta en Treviso. Para el jefe del grupo parlamentario del democristiano UDC, Luca Volonte, las afirmaciones de Gentilini son "un ultraje a la decencia".

2 comentarios:

Fran dijo...

me parece increible que siga habiendo gente con esa mentalidad y mas aun siendo un cargo importante en lo politico, que tenga la poca vergüenza de decirlo delante de miles de personas. Deberia de dimitir por decir esas palabras

LIBERO GAY dijo...

Anda! igual que el partido comunista Cubano y su limpieza de homosexuales en las calles cubanas. Primero Castro intentó limpiar Cuba de gays con las UMAP (campo de concentración para homosexuales)y después con penas de prisión. Este tipo debería cambiarse al partido comunista italiano,que le pega más con este tipo de declaraciones.